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jueves, 26 de abril de 2012

MARKETING DIRECTO


Estamos en una sociedad cada vez más diversa, donde aumentan las diferencias internas, y donde el estereotipo de persona o familia pierde su razón de ser como punto de referencia. A estas personas se les están ofreciendo productos cada vez más diferenciados, adaptados en mayor grado a las particularidades de cada individuo o grupo. Así, hemos pasado de la tradicional Coca-Cola a varios tipos distintos: Coca-Cola Light, Coke Classic, Cherry Coke, New Coke, Coke sin cafeína, Coke Cherry Light, y Coke Light sin cafeína.


 La expresión marketing directo es reciente. Empezó a utilizarse con cierta frecuencia a partir del cambio de denominación de la revista principal del sector, que pasó de The Reporter of Direct Mail Advertising a Direct Marketing en mayo de 1968. Posteriormente, muchos clubes cambiaron el nombre, y la Asociación de Miembros de Marketing Directo no fue tal hasta 1984, que se denominó Direct Marketing Association (DMA).


 Ventajas del marketing directo 

— Frente a la pérdida de confianza que existía entre vendedor y comprador en la pequeña tienda detallista, el marketing directo ofrece la confidencia.

— Frente a una publicidad general informativa -en el sentido de que informa al producto (le da forma)- que quiere seducir, el marketing directo vende.

— Frente a la publicidad dirigida a la masa, el marketing directo personaliza, da privacidad a la publicidad. — Público objetivo preciso.

— Crea clientes al mismo tiempo que vende.

— Permite una medición clara de los resultados de cada acción.

— Crea y mantiene una base de datos.

— Facilita el control de la estrategia comercial.

— Se pueden realizar tácticas o estrategias invisibles a la competencia.


 Conseguir la fidelidad de nuestros clientes. Es una función básica, si se tiene en cuenta la información sobre la pérdida tan importante de clientes con el paso del tiempo. Por ejemplo, en las tarjetas de crédito es normal que se produzca un 10% de bajas cada año, y queden inactivas de un 60 a un 70%.  Existe por tanto una labor constante de propuesta de utilización de la tarjeta o de recordatorio de los servicios especiales que ofrece. La venta por correspondencia se anota en Estados Unidos el 70% de todas las suscripciones a revistas, más del 50% de las ventas de libros y alrededor del 20% de todas las películas de fotos reveladas.














www.marketingdirecto.com/






















Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


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