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jueves, 26 de abril de 2012

DESCUENTOS


Siempre son atrayentes las oportunidades de obtener unos precios inferiores. Las razones pueden ser varias: una oferta especial para nuevos o los mejores clientes, por volumen de compra, por combinación de productos complementarios o por probar uno nuevo. Los resultados que ofrece el descuento varían en muchos casos por la forma de presentación.



Los tres métodos de presentación más usuales son: como ahorro, como porcentaje de descuento o como relación con respecto al precio anterior. Se realizó un estudio para ver el resultado que se obtenía con tres ofertas del mismo producto y con el mismo precio pero con mensajes diferentes:

— ¡A mitad de precio!

— Compre uno y llévese el otro “gratis”.

— Descuento del 50%

 Aún siendo en esencia la misma oferta, una diferente forma de presentación lleva a resultados muy distintos, consiguiendo la segunda oferta (“Compre uno y llévese otro gratis”) un 40% más de respuesta que la primera y la tercera.



Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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