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jueves, 19 de abril de 2012

PUBLICIDAD EN CINE


El cine es un medio orientado al entretenimiento y la diversión, más que a la información. A partir de los años 90, el cansancio provocado por la televisión (baja calidad en su programación y sobre todo ausencia de buenos largometrajes), junto al deseo de salir más fuera de casa y la nueva concepción de las salas han reactivado este medio. El único sistema de control de audiencias, existente en este medio, lo constituyen las entradas vendidas en taquilla.


El cine cuenta con una serie de valores expresivos que lo hacen muy atractivo para la difusión de mensajes publicitarios, a través de su pantalla, la imagen, el sonido, el movimiento, el color, la música, el tamaño de la pantalla y la duración de los mensajes. El cine logra una atención sostenida y focalizada. Posee una gran capacidad de fascinación y de sugestión. Con la incorporación de técnicas como las del cinemascope y el sonido estereofónico, la sensación de realidad se hace más intensa. Las encuestas llevadas a cabo revelan que los anuncios vistos en cine se recuerdan mejor, que si se ven por televisión, pero no sólo se recuerda el producto-marca sino incluso detalles de la propia película publicitaria.



El perfil de su audiencia se concentra en la juventud -de 15 a 35 años-, clase media y media-alta, con nivel formativo medio. Se convierte en un medio atractivo para publicitar vaqueros, maquillajes, refrescos, bancos, artículos deportivos, así como para productos de tabaco y bebidas alcohólicas. La contratación se hace a través de exclusivistas, Movierecord, Distel y otros a nivel regional. El sistema de contratación consiste en seleccionar una serie de salas a nivel local o por zonas geográficas, o a nivel nacional, y contratar la exhibición del anuncio por cualquier espacio de tiempo a partir de una semana.


 Cada anuncio se pasa una vez por sesión. Es frecuente contratar campañas combinadas con películas de éxito seguro. Este medio presenta una gran versatilidad, ya que con él se pueden desarrollar campañas con la cobertura precisa, nacional, regional y/o local. Como medio local, es muy deseable para el pequeño anunciante, (tiendas, autoescuelas, restaurantes ... ).Se convierte en un medio complementario, de apoyo para grandes anunciantes que precisan de un refuerzo a su campaña nacional, en determinadas zonas.











Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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