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jueves, 19 de abril de 2012

CONSIDERACIONES PARA EL ÉXITO DE UNA CAMPAÑA PUBLICIARIA


Definir los usos principales que le daremos. No se debe realizar ningún tipo de publicidad sin saber antes que obtendremos a cambio de ella. Hay que tener en cuenta el objetivo: lograr contactos(no ganaremos con la primera venta, sino con la duración en el tiempo con el cliente) , darnos a conocer (para ganar una porción de mercado, que nuestros clientes sepan quienes somos o donde estamos) , lograr ventas inmediatas (generalmente se utiliza este fin en los panfletos repartidos en la puerta de nuestro local comercial) , o bien dar a conocer un producto en especial (utilizando el mismo como apoyo de una fuerza de ventas, remarcando las características del mismo frente a la competencia)


.— Saber a quien lo estamos dirigiendo. No hay nada peor que realizar una publicidad en varios medios y que en ellos nuestro anuncio mencione el mismo mensaje. No es lo mismo publicar en la revista del colegio de abogados que en la sección clasificados del periódico local . Clasifique cual es su mayor fuente de ingresos, el sexo y la posición de consumidores, y podrá realizar un impacto mucho mas favorable de su publicidad.


— Sea objetivo. Es común que uno publique una publicidad, porque piensa que tiene lo que uno quisiera leer o el servicio perfecto. Aprenda a mirar su aviso con otros ojos, véalo como un cliente real. ¿Realmente sirve tanto texto? ¿Queda algo en claro luego de leerlo 3 veces? ¿Compraría por el aviso? ¿Los datos de contacto están claros? No hay nada peor que realizar una publicidad pensando en uno mismo..Es mejor repartir 5 panfletos en 20.000 domicilios que 1 panfleto en 100.000 destinos. La repetición es la base del éxito. Puede nuestro cliente no necesite nuestros servicios en el momento que le entreguemos la publicidad, pero quizás en una semana o en un mes sea diferente la situación. Si su publicidad será impresa en un periódico, note que si hace un aviso de pagina completa, lo notaran quizás 10.000 personas, pero solo una vez. En cambio, si hace el mismo aviso pero de 1/8 de pagina durante 7 días, lo verán 70.000 personas, o las 10.000 personas durante toda una semana.


— No importa el tipo de publicidad que realice, lea y envíe el texto a sus clientes y a sus íntimos para que evalúen el mismo y noten si existe algún contenido ofensivo para la gente. A veces puede salirnos el tiro por la culata y obtener mala fama por una palabra de más.

— Sea sincero. No hay nada mas terrible para el cliente que obtener publicidad confusa o engañosa con los precios. Respete al cliente ante todo, y haga lo indispensable para mantener un matrimonio con el mismo. Sin el, usted no podrá vivir. Por ultimo, recuerde que toda publicidad , debe ser repartida. Es un síntoma común que uno apenas recibe sus nuevos folletos a todo color, a pagina entera y en papel de lujo, no los reparte.


Yo cada vez que hago publicidad, trato de distribuirla a ser posible, en la misma semana, así podré recuperar rápidamente la inversión, y prepararme para una nueva venta. Si echamos un rápido vistazo a los anuncios publicitarios escritos y audiovisuales que aparecen en los medios impresos, radio y televisión, es fácil darnos cuenta de algunos errores en los que caen regularmente los empresarios de micro y pequeñas empresas (PYMES). Los orígenes de esas fallos son:

1) Una inadecuada segmentación del mercado.-

2) Lanzar la Campaña de Publicidad con un presupuesto insuficiente.

3) Enviar el mensaje erróneo, equivocado o el que no deseas

4) Falta de consistencia y repetición en el mensaje.

5) Falta de invitación en el mensaje para que el cliente actúe o desperdicio del espacio publicitario






Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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