BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 1 de abril de 2012

EL WARMARKETING



1) El marketing es guerra.  Actualmente la naturaleza del marketing no es servir al cliente, sino burlar, flanquear y poner fuera de combate al competidor. En resumen, es una guerra donde el enemigo es la competencia y el cliente el territorio que se debe ganar.


  El marketing exige una nueva filosofía ;

 — Orientación hacia el consumidor; Hoy en día todas las empresas están orientadas al consumidor. Saber lo que el cliente desea no es de gran utilidad cuando una docena de empresas ya está satisfaciendo los deseos de éste. El problema no es el consumidor, sino los líderes.

— Orientación al competidor; Para obtener éxito hoy en día la empresa debe orientarse al competidor. Debe buscar los puntos débiles en las posiciones de sus competidores y después atacarlos mercadotécnicamente.


— El plan de marketing del futuro; Este plan analizará con detenimiento a cada participante en el mercado y expondrá una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas o defenderse de ellas.

—Quizás Clausewitz tiene razón; Clausewitz es el padre del warmarketing. En la actualidad, la naturaleza real de la marketing involucra conflicto entre las corporaciones, no la satisfacción de las necesidades y deseos humanos. Si estos son satisfechos por el proceso de la competencia, entonces es en bien del interés público que debe permitirse la competencia. Sin embargo, no debe olvidarse la naturaleza de la marketing.



— En defensa del concepto guerra del marketing; El estudio de la guerra no es sólo un análisis de cómo ganar, pues es igual de importante saber cómo no perder

— 2,500 años de guerra: Los especialistas en marketing tienen mucho que aprender de las mayores batallas mundiales. En la guerra del maratón se establecieron definitivamente las tácticas militares de trabajar al unísono y mantener las fuerzas concentradas. En la Batalla de Arabela: Alejandro Magno logró su mayor victoria con una estrategia, que llamarían “la Teoría del acercamiento Indirecto”. Un ejército victorioso, opera, en la línea que menos se espera.




Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas





No hay comentarios:

Publicar un comentario