BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 8 de abril de 2012

POLÍTICA DE PRECIOS, ESTRATEGIA Y TÁCTICA

Partimos de las definiciones siguientes:

 a) Política 

Son unos principios generales que encauzan y condicionan las actividades de la empresa. La política general de la empresa se subdivide en diversas políticas, como la política de marketing, política financiera, política de producción, política de personal, etc. Para que la política sea consistente, ésta ha de plasmarse en unos objetivos, que son las metas que la empresa pretende alcanzar. Así tenemos unos objetivos generales, unos objetivos de marketing, unos objetivos de producción, etc.

b) Estrategia

 Es el arte y habilidad de combinar los medios de que dispone la empresa para alcanzar los objetivos fijados. De esta forma tendríamos una estrategia general de la empresa, una estrategia de marketing, de producción, etc.


c) Táctica

 Es el arte y habilidad de combinar los medios de que dispone la empresa para alcanzar los objetivos fijados, pero a nivel de realización. Puesta en práctica de la estrategia. La política de marketing está constituida por diferentes políticas, como son la política de precios, la política de producto, la política de distribución y la política de comunicación (el marketing mix o políticas de las 4 p´: product, price, place, promotion). Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, podemos definir la política de precios, como aquellos principios que emanan de la política de marketing de la empresa y que condicionan el sistema de precios dé la empresa.


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario