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domingo, 1 de abril de 2012

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


El estudio del Comportamiento del consumidor incluye el estudio de por qué, el dónde, con qué frecuencia y en qué condiciones consumimos los diferentes bienes o servicios. El comportamiento del consumidor se define como: “El proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios.”


 El consumidor puede representar varios roles en el proceso de compra: iniciador, influenciador, comprador y usuario. Los pasos fundamentales del proceso de compra son: el reconocimiento del problema, búsqueda y evaluación de la información, procesos de compra y comportamiento después de la compra.


 Los factores que afectan a la decisión de compra pueden ser:

 — Externos: cultura, subcultura, estratificación social, grupo social, familia y factores personales.

 — Individuales: personalidad, motivación, procesamiento de información, aprendizaje, memoria, actitudes, actividades La motivación es la explicación psicológica de la necesidad, equivale a la razón o razones que explican el por qué se precisa algo. Deseo: es la concreción del motivo en una determinada marca. Frustración: cuando recibimos una estimulación que motiva una conducta, pero esta queda obstaculizada y no puede realizarse. El ser humano utiliza mecanismos de defensa para controlar la frustración. Motivaciones de Maslow: Autorrealización, Estima, Pertenencia, Seguridad, Fisiológicas. Las compras institucionales u organizacionales buscan el cumplimento de los objetivos de la organización.












COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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