BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 29 de julio de 2012

¿CÓMO SE LOGRA LA INTEGRACIÓN DE LA P.R.L.?


En general la integración se logra estableciendo, implantando y manteniendo al día procedimientos documentados que describan las actividades a realizar, quien es el responsable de realizarlas y que requisitos hay que cumplimentar para evidenciar lo realizado.


 Los sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales se componen de una serie de elementos, para cada uno de los cuales se exige el establecimiento y la puesta al día de procedimientos documentados. Por ejemplo, el sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales descrito en la norma UNE 81900 Ex, exige establecer y mantener al día procedimientos documentados para:

— Comprobar el cumplimiento de las actividades en materia de P.R.L., entre las que se encuentran, la inspección sistemática de locales, instalaciones, equipos y maquinaria.

— Elaborar y mantener la relación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que hayan sido la causa de una incapacidad laboral superior a un día de trabajo y la forma de notificarlo a la autoridad competente.




 Por lo tanto, la implantación de un sistema de gestión de la prevención permite cumplir con la integración de la prevención, aunque evidentemente cada organización necesite implantar los procedimientos adicionales que considere necesarios en función de sus características y necesidades.








Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


No hay comentarios:

Publicar un comentario