BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

lunes, 23 de julio de 2012

INTRODUCCIÓN A EMERGENCIAS



Una situación de emergencia puede generar daños a las personas, instalaciones y medio ambiente. Para evitar o minimizar dichos daños, en la empresa se debe prever y organizar adecuadamente el modo de actuación ante las emergencias. Según sea el tamaño y actividad de la empresa, la actuación a desarrollar será más o menos compleja. Existe legislación que obliga a determinadas empresas, según su tamaño, tipo de actividad y cantidad de sustancias peligrosas empleadas, a que se disponga de Autoprotección, es decir:

— que se identifiquen y evalúen los riesgos de accidentes graves,

— que se elabore un plan de emergencia interior(PEI) y

— que se informe, forme y equipe adecuadamente a las personas que trabajan en las instalaciones con el fin de garantizar su seguridad.


En el caso de empresas muy pequeñas o que no estén obligadas por ley a disponer de Autoprotección, también se debería garantizar la seguridad del trabajador. Para ello, se tendría que tener prevista una actuación mínima ante emergencias que debería ir acompañada también de un mínimo de información y formación al trabajador. En ambos casos siempre se debería tener en cuenta la posible colaboración de los recursos exteriores que podrían ser: Protección Civil, Bomberos, Policía y, si existiese el Pacto de Ayuda Mutua, empresas cercanas.










Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario