A pesar de los estudios de masters, idiomas, etc…., que por supuesto siempre es de mucha utilidad tener formación y conocimientos, ya que mejoran a la persona en cuanto a su propia calidad profesional y humana, la cruda y ruda realidad es que en España tenemos los empleos que tenemos, y que lo importante hoy en día es tener y conservar un empleo cualquiera que caiga, aún no pudiendo negociar el salario y conformarse con lo que le ofrezcan, que por lo menos se cotiza y se adquieren derechos sociales a la hora de quedarse nuevamente sin empleo. Ojo, que esto no significa que se garantice un derecho a percibir una pensión a la hora de llegar a la edad de jubilarse, pues tan mal está nuestro país tanto en lo económico, como en lo político y social, y además con una colosal deuda y un sistema rígido e injusto de lo que derivan todas esas injusticias y brechas sociales. Con lo cual hay que mirarse bien y analizar los empleos que a uno le caen, sean en formato legal, o en negro. Así están las cosas en España, por lo que quien tenga estudios de MBA, en la medida de lo posible lo más aconsejable es buscarse empleo en otros países que garanticen oportunidades más seguras. De hecho nuestros mejores talentos ya están emigrando hacia otros países buscando oportunidades más seguras. Lamentablemente aquí en España sólo hay paro y empleos precarios y mal pagados.
En este cortometraje de título “LA ENTREVISTA”, muy bien interpretado, por supuesto, nos da una muestra de lo que estoy hablando:
Adjunto noticia del 7 de noviembre de 2012, de la que habría que decir: “Vete a Alemania, Pepe, pero antes infórmate bien y aprovisiónate de suficiente dinero antes de partir, que no todo es oro lo que reluce”: