—Función de venta: que considera de forma estricta la realización de una venta, es decir, suministro del producto al comprador y cobro. Configura el modo más simple de actuación de la fuerza de ventas, como el vendedor o dependiente de un establecimiento.
—Función de contacto: que incluye todo un conjunto de acciones previas y posteriores a la conclusión de una venta, como realizar visitas a clientes reales y potenciales, hacer presentaciones de los productos, establecer relaciones con los distribuidores, participar en ferias comerciales, buscar nuevos clientes o identificar los decisores de las compras en los compradores organizacionales.
— Función logística: referida principalmente a aquellas tareas relacionadas con la distribución física de los productos, como recepción de pedidos tanto internos(dentro de la propia empresa) como externos (cuando se visita a los clientes),realizar un seguimiento de los productos hasta su llegada efectiva a los compradores.
— Función de asesoramiento: basada en el trabajo comunicación al que posee la fuerza de ventas al proporcionar a los compradores toda la información sobre los productos y servicios de la empresa (características técnicas, formas y facilidades de pago, procedimientos, etc.), formar a los clientes en su utilización y, también, obtener información para la empresa sobre la satisfacción o insatisfacción de los compradores, atender sus reclamaciones y, en definitiva, servir de vínculo entre clientes y empresas.
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