2. La etapa del proceso de internacionalización en la cual se encuentre pues, por ejemplo, en las etapas más tempranas la empresa prácticamente pone el producto en manos de los distribuidores nada más cruzar las fronteras perdiendo, por tanto, el control sobre los precios.
3. La etapa del ciclo de vida del producto, aunque cada vez se va reduciendo más la diferencia, existen diferentes países/mercados donde el producto se encuentra en una etapa diferente en cuanto a su ciclo de vida, por lo que el establecimiento del precio en dicho mercado vendrá condicionado por tal circunstancia.
4. Las metas financieras, las cuales, en cierta medida, vienen condicionadas tanto por el tamaño de la empresa como por el resto de los factores, que en última instancia influyen, aunque sea indirectamente, en este aspecto.
5. Las regulaciones gubernamentales que varían entre países (aún dentro de la Unión Europea) se presentan como una importante barrera a la utilización del mismo precio en los diferentes países/mercados.
6. La situación competitiva del mercado.
7. Las expectativas de los clientes.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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