— Prospección.
— Preparación de la entrevista de venta
— Realización de la entrevista de venta:
— Individualizar la venta.
— Describir las ventajas de la operación y eliminar las objeciones que puedan oponerse.
— Realización de la venta.
— Ayudar al cliente en la resolución de problemas individuales y préstamo de cualquier servicio especial que pudiera requerir.
— Preparar a los vendedores del cliente y a los usuarios del producto.
— Ayudar a disponer los escaparates y organizar campañas de venta.
— Informar al cliente sobre cualquier innovación en el producto.
— Ayudar al cliente en la gestión de stock (inventario equilibrado).
— Dar satisfacción a las reclamaciones.
— Establecer y mantener relaciones personales con el cliente
— Familiarizarse con los productos nuevos de la empresa y con los nuevos usos de los antiguos.
— Informarse e informar sobre los cambios que se produzcan en los catálogos de productos y en las tarifas de precios.
— Mantener al día el fichero de visitas, llamadas telefónicas, etc.
— Despachar la correspondencia.
— Verificar periódicamente la cuenta de crédito del cliente.
— Conservar la continuidad de las gestiones en curso.
— Controlar y liquidar los gastos referentes a desplazamientos, teléfonos y gastos de representación.
— Redacción de los informes necesarios:
— Informar a los superiores sobre las actividades de la competencia.
— Cooperación y coordinación con los empleados de otros departamentos.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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