BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

martes, 4 de febrero de 2014

ROBERT KIYOSAKI, SUS REFLEXIONES Y SUS LIBROS

EN LA PARTE FINAL DE ESTA ENTRADA ENCONTRARÉIS ALGUNOS DE SUS LIBROS MÁS DESTACADOS

…me di cuenta de que el combate es la prueba máxima para la voluntad y la
instrucción.Cambié mi manera de pensar: “Combatir no es riesgoso; lo riesgoso es no estar preparado.”
 Comprendí que ser empresario no es riesgoso; lo riesgoso es no estar preparado.

Con cada dólar que gana, usted decide su futuro. Gaste tontamente su dinero y elegirá ser pobre. Adquiera obligaciones y será miembro de la clase media. Inviértelo en su mente para aprender a adquirir activos y estará eligiendo un futuro de riqueza.

ROBERT KIYOSAKI

En su libro “Padre Rico Padre Pobre” (libro altamente recomendable), Robert Kiyosaki nos relata que constantemente se le pregunta acerca de cuál ha sido su fórmula para hacerse millonario. Kiyosaki sostiene que trata de referirse lo menos posible a sus propios métodos, a fin de evitar parecer jactancioso. “Trato de hablar lo menos posible de mis vehículos. No me gusta hacer sonar mi propia bocina”, afirma. Sin embargo, en el mismo libro, se anima a darnos dos ejemplos muy puntuales sobre su caso: “Personalmente, utilizo dos vehículos principales para lograr éxito financiero: bienes raíces y acciones de pequeñas empresas. Uso los bienes raíces como mi base. Cada tanto, mis propiedades me proveen de flujo de dinero en efectivo y ocasionales aceleraciones de crecimiento en el valor. Las pequeñas acciones son utilizadas para un crecimiento más rápido.”
Para el autor de Padre Rico Padre Pobre, el tema central no es que usted siga al pie de la letra su ejemplo o el de otros millonarios, sino que desarrolle su inteligencia financiera. Sostiene que los ejemplos apenas deben inspirarle y demostrarle que es posible triunfar, pero que solo la inteligencia financiera le dará la capacidad para detectar las oportunidades de su entorno y el poder para aprovecharlas. Cada persona vive su propia realidad, y cada realidad exige sus propias formulas. En ese sentido, el autor destaca que no recomienda hacer nada de lo que él hace. Y apunta que los ejemplos son sólo eso: ejemplos. Y acto seguido remata el tema con una afirmación que le da aun más autoridad en el campo de la educación financiera: “Si la oportunidad es muy compleja y no comprendo la inversión, no la hago. Matemática simple y sentido común es todo lo que se necesita para ir bien financieramente.”

Es imposible aprender a andar en bicicleta con sólo leer un libro. 
Ocurre lo mismo con los negocios: los libros y las clases 
son una buena manera de conocer nuevas ideas pero,
 lo mismo que aprender a andar en bicicleta, 
aprender sobre los negocios requiere la práctica.


La complejidad competitiva implica ser estudiante 
del mundo del dinero, las personas y los negocios 
las 24 horas,  los 7 días de la semana, y las 52 semanas del año.



A quienes empiezan sin nada y quieren ser ricos les sugiero que imaginen que quieren ganar una medalla olímpica de oro. Una vez establecido el objetivo de ganar la medalla, la siguiente pregunta es: ¿de cuál olimpiada, la de verano o la de invierno?. Continúa con: ¿en qué disciplina, carrera de 100 metros, waterpolo, remo, patinaje artístico, esquí alpino, lanzamiento de martillo, tiro? Una vez que eliges la disciplina, estudia, practica, contrata un entrenador, participa en competencias menores y dedica tu vida a ganar. Si no estás dispuesto a dedicar tu vida a ganar, dudo que tengas oportunidad de triunfar en las olimpiadas o de ser rico.


SOBRE LA GLOBALIZACIÓN:

Quienes viven en un mundo libre tienen la posibilidad de elegir la clase de mundo enque desean vivir. En vez de enfadarme con la globalización, como hacen muchos,  prefiero esforzarme para mantenerme a su paso. Hace poco supimos de los disturbios en Francia, con los cuales se exigía seguridad laboral. Los estudiantes querían que el gobierno legislara para que fuera imposible que las empresas despidieran a sus empleados. Aunque entiendo sus preocupaciones y su deseo de seguridad laboral, me temo que esos jóvenes no viven en esta nueva realidad.

Cuando la gente me pregunta qué debe hacer, le recomiendo viajar a Francia, luego a Nueva York y Los Ángeles, después a Hong Kong, Singapur, Shangai e India, en seguida a Dubai, Praga, Londres y Dublín, y luego volver a casa. Serán los mejores 25 mil dólares que podrían gastar.

Un amigo de Arizona que siempre toma sus vacaciones en Europa decidió seguir mi consejo y recorrió el mundo. A su regreso, todo lo que dijo fue: “Increíble. Me abrió los ojos. No puedo creer cuán rápido se mueve el resto del mundo. Hong Kong y Shangai me impresionaron. Si los trabajadores estadounidenses vieran cuán rápido trabajan los asalariados asiáticos, y por sueldos mucho menores, se darían cuenta cuán duro no están trabajando. Y en Europa, los ricos están en muy buena forma porque operan más globalmente que los estadounidenses. Pero muchos otros trabajadores europeos están
en el medioevo. En vez de avanzar están retrocediendo”.

 Así pues, viaja y observa la aceleración del mundo del dinero, conocida como globalización.



Si decides sumarte a la globalización y ser más complejo, recomiendo dar los
siguientes pasos:

1. Busca amigos, viejos o nuevos, o únete a un club de personas que piensen como tú.

2. Viaja más. Realiza viajes para aprender y madurar. Observa el mundo.

3. Lee los siguientes libros:

The World Is Flat, de Thomas Friedman
The Dollar Crisis, de Richard Duncan
A Whole New Mind, de Daniel Pink
The Coming Economic Collapse, de Stephen Leeb
The America We Deserve, de Donald Trump

Si no vas al paso, lee y estudia estos libros a la brevedad: te darán una visión


interesante del mundo, una visión muy distinta a la que describen nuestros políticos y asesores financieros. Al estudiar estos libros, de preferencia en un grupo, verás más allá de los problemas de nuestro mundo; verás el nuevo mundo que está surgiendo y la infinidad de oportunidades que ofrece para que seas más rico de lo que jamás imaginaste.


"El dinero es mi puntaje y mi estado financiero es como mi tarjeta de calificaciones.
 Ambos me dicen qué tan inteligente soy y qué tal es mi desempeño en el juego."


He invertido fuertemente en compañías de oro y plata.
 Por otra parte, como empresario de la educación, 
cada vez que escribo un libro recibo ingresos en forma de regalías 
de aproximadamente 50 editoriales en diferentes partes del mundo, durante años.


Los sindicatos que exigen salarios más altos y mejores prestaciones a cambio de menos trabajo son la causa de que muchos empleos se vayan al extranjero. Actualmente, en Estados Unidos se le pagan 75 dólares la hora, incluyendo prestaciones, a un trabajador sindicalizado de la industria automovilística. En China, al mismo trabajador se le pagan 75 centavos la hora. Recientemente Chrysler firmó un tratado con Chery Motors de China para fabricar autos en ese país. El precio es de menos de 2 500 dólares por auto, cantidad similar a la de un seguro médico obligatorio para cualquier automovilista en Estados Unidos.


Para continuar con el tema de los depredadores con letra "C", como los conejitos, los corderos y los cuervos, la lista de mi padre rico de los depredadores financieros en el mundo real incluía: contribuciones de impuestos, consejeros bancarios, corredores, compañías de bienes o servicios, cónyuges o cazafortunas, cuñados y consejeros legales.


La información es el mayor activo de nuestra era; en épocas anteriores, para ser rico se debía poseer fábricas, ganado, minas de oro, pozos petroleros o rascacielos. En la Era de la Información no necesitas recursos como tierra, oro o petróleo; sólo la información puede enriquecerte. Los jóvenes empresarios que crearon MySpace y YouTube son prueba de ello. Con unos cuantos dólares, algo de información y el apalancamiento de la tecnología, estos veinteañeros se convirtieron en millonarios.








Creo que la mejor inversión en el futuro próximo será la plata; de hecho, creo que será mejor que el petróleo. Tengo dos razones para creerlo: la primera es que la plata es un metal para consumo industrial, lo que significa que se está acabando. La plata es el metal que se emplea en los aparatos electrónicos como computadoras, teléfonos celulares, televisores y otros; se estima que ya hemos consumido 95 por ciento de la plata existente, por lo que es más escasa.






A mí me encanta invertir en complejos de apartamentos porque, rica o pobre, la gente pagará por tener un techo para cubrirse. Se espera que en las próximas dos décadas la población de Estados Unidos crezca de 300 a 400 millones; Por eso pienso que la tendencia en el precio de las viviendas continuará a la alza. Creo que cada vez más gente rentará apartamentos porque la tendencia de los bienes raíces es hacerse más caros y difíciles de adquirir y la tendencia de los salarios es ir a la baja. Kim y yo no nos preocupamos durante la crisis del 9 de agosto de 2007 porque no vendemos bienes raíces, los rentamos para obtener flujo de efectivo. Aquellos que invierten por ganancias de capital son quienes, efectivamente, venden bienes raíces.




"La demografía es el destino."


Cuando veo las grúas de construcción de los desarrolladores colocadas en altos condominios, compruebo que se acerca el fin de la tendencia. Si ves estas grúas de construcción, también conocidas como buitres, puedes estar seguro de que el boom está a punto de estallar. Significa que el ciclo ha llegado a su parte más alta y, generalmente, ya no se puede ir sino hacia abajo. La siguiente vez que observes más de una grúa de construcción en el cielo, comienza a vender los inmuebles que ya no quieras.


Mi padre rico decía: "Mi banquero nunca me ha pedido mi boleta de calificaciones escolares." Los banqueros no solicitan un reporte académico porque lo que buscan es inteligencia financiera, no académica. Por ello piden un estado financiero, reflejo de tu integridad financiera. Es el equivalente a tu boleta de calificaciones financieras.”


Cuando un producto o negocio se puede apalancar, la siguiente pregunta que Warren Buffett se plantea es: "¿Hasta dónde puede expandirse el apalancamiento?" A Warren le fascina Coca-Cola porque su apalancamiento puede expandirse a todo el mundo; Warren dice: "Cada vez que alguien bebe una Coca en el mundo, yo gano un poco de dinero."










































































































ROBERT T. KIYOSAKI

Robert Kiyosaki, autor de Padre rico, padre pobre —número uno por dos años consecutivos en la lista de libros sobre finanzas de USA Today, y éxito clamoroso en todo el mundo— es un inversionista, empresario y educador cuyas ideas sobre el dinero y las inversiones desafían las nociones convencionales. Prácticamente solo, ha desafiado y cambiado la manera en que decenas de millones de personas de todo el mundo piensan acerca del dinero.
Al expresar su punto de vista sobre por qué el “viejo” consejo —obtener un empleo, ahorrar, cancelar deudas, invertir para el largo plazo y diversificar— es “malo” (obsoleto y erróneo), Robert se ha ganado la reputación de ser una persona franca, irreverente y valerosa.

Padre rico, padre pobre es el libro que más tiempo ha durado en las listas de las publicaciones que informan a Publisherís Weekly: The New York Times, Business Week, The Wall Street Journal y USA Today, y ha mantenido un lugar privilegiado en la famosa lista del New York Times por más de cinco años. Traducido a 46 idiomas y disponible en 97 países, la serie Rich Dad ha vendido más de 26 millones de ejemplares en todo el mundo y ha dominado las listas de best sellers en Asia, Australia, Sudamérica, México y Europa.

 En 2005, Robert entró al salón de la fama de Amazon.com como uno de los 25 autores más vendidos. La serie Rich Dad cuenta actualmente con trece títulos.
Robert escribe una columna quincenal, “Why the Rich Are Getting Richer”, para Yahoo! Finance, y una mensual titulada “Rich Returns” para la revista Entrepreneur. Antes de escribir Padre rico, padre pobre, Robert creó el juego de mesa educativo CASHFLOW 101, que enseña las estrategias financieras y de inversión que su padre rico le enseñó durante años. Esas estrategias permitieron a Robert jubilarse a los 47 años de edad.

Actualmente hay más de 1600 clubes de CASHFLOW —grupos de juego independientes de The Rich Dad Company— en varias ciudades del mundo.

Robert Kiyosaki nació y creció en Hawai y es un japonés-estadounidense de cuarta generación. Luego de graduarse en la universidad, en Nueva York, Robert se unió al Cuerpo de Marina y sirvió en Vietnam como oficial y piloto de helicóptero de combate. Después de la guerra, trabajó como vendedor en Xerox Corporation y en 1977 inició una compañía que puso en el mercado las primeras carteras de nylon y velcro para surfistas.

En 1985 fundó una compañía educativa internacional que enseñaba negocios e inversión a decenas de miles de alumnos en todo el mundo. En 1994, Robert vendió este negocio y, gracias a sus inversiones, pudo jubilarse a los 47 años de edad. Durante este breve retiro escribió Padre rico, padre pobre. Según sus palabras: “En la escuela aprendemos a trabajar duro por el dinero. Yo escribo libros y diseño productos que enseñan a las personas a lograr que el dinero trabaje duro para ellas.”




ALGUNOS LIBROS DE ROBERT KIYOSAKI:
































Libro en el cual, además de potenciar su visión del éxito financiero, usted aprenderá algo acerca de las redes de mercadeo: Su importancia y cómo es que son una de las mejores escuelas de negocios.









En este libro encontrará algunos consejos y conceptos a tener en cuenta antes de realizar cualquier inversión. Desde la diferencia de activos, hasta los tiempos de retorno del capital y muchos otros puntos propios de toda inversión.








Como desarrollar el talento para tomar las mejores decisiones financieras, invertir con astucia y aumentar la riqueza personal. En un mundo inestable, tu mayor bien es tu inteligencia financiera






















Este es un sitio de internet de “The Rich Dad Company”, propuesta por Robert Kiyosaki  para niños, padres y maestros, en él se incluyen juegos, planes de estudio y guías para instructores, todo gratuito y sin publicidad. Los juegos son originales y atractivos, y hacen del aprendizaje una experiencia interactiva y divertida:












Escrito en el Master del Guapo Hacker, de Xavier Valderas