No es que le haga la publicidad para nadie desde mi blog, pero a veces en el seguir diario de la prensa digital encuentro noticias que considero que son de gran interés para los estudiosos de los masters, como esta que encontré hoy 28 de mayo de 2013, en el ECOMMERCE-NEWS. La empresa española de Murcia ha lanzado un software para informar a las empresas de los precios de la competencia. La idea parece buena, ya que facilita más la competencia, en beneficio de los comerciantes que pueden buscar justo equilibrio para marcar un precio razonable, haciendo que los precios de los mercados al final queden más ajustados para el consumidor. No cabe duda que esa empresa ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrece el “big data”, cada vez más de moda, en procesar toda clase de datos de utilidad con los que sacar provecho para cada una de las finalidades, desarrollando el correspondiente software o aplicación.
Una muestra de un sistema de representación de datos creado por IBM nos hace visualizar el big data que consiste en las ediciones de
Wikipedia realizadas por el bot Pearle, mostrando su visualización más racional
al ser acompañada de colores y posiciones en su representación.
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THE COCA-COLA CO. Y EL BIG DATA. CASOS DE ÉXITO:
BIG DATA & HADOOP, BY PRAGSIS BIDOOP (SUBTITULADO EN ESPAÑOL):
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OS DEJO LA NOTICIA TAL COMO VENÍA EN LA PRENSA DIGITAL:
Minderest lanza un
software que informa a las empresas del precio de todos sus productos en la
competencia
MARTES, 28 DE MAYO DE
2013 00:00
SECCIÓN: MARKETING
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La empresa española Minderest, ha desarrollado el primer comparador de precios para empresas en
España, ayudando a retailers, marcas y fabricantes a determinar el precio
óptimo de venta de todos sus productos. Para ello, Minderest ha desarrollado un
software que procesa a diario cientos de comercios online y decenas de miles de
productos, almacenando información sobre precios, ofertas y stocks.
Según Antonio Tomás, CEO de Minderest,
ahora mismo el consumidor cuando busca un producto tiene varias alternativas
para comparar precios en internet, pero ¿qué ocurre con los fabricantes o
distribuidores que manejan miles de productos? ¿Cuánto tendrían que invertir
para conocer esta información cada 24 horas? Esta situación de desventaja, ya
se puede solucionar gracias al Software que ha desarrollado Minderest. ¿Cuál es
el precio al que vende mis productos la competencia? ¿Qué
productos vendo demasiado caros, y demasiado baratos?
Minderest, resuelve estas preguntas,
comparando el catálogo de productos del cliente con su competencia,
determinando para cada producto cuál es el precio recomendado. En empresas con
un amplio catálogo de productos, es habitual que los precios no sean siempre
los adecuados, bien por ser demasiado baratos y con ello perder margen de
beneficio en cada venta, o por el contrario, ser demasiado caros y no conseguir
ventas.
No menos importante es el ahorro en tiempo y
costes, si la fijación manual de precios para un catálogo puede suponer el
trabajo de varios días, gracias a la herramienta tan sólo son necesarios 20
minutos. El cliente puede incluso recibir las variaciones de
precios por email, estando siempre al tanto de los movimientos de su
competencia.
Sectores como el vinícola,
la electrónica, farmacia, Mascotas, Perfumería, Bricolaje y el deporte entre
otros, ya utilizan la herramienta, facilitando la fijación de
precios y el diseño de la estrategia comercial. Minderest, con algo menos de 6
meses en funcionamiento, trabaja ya con más de 20 clientes nacionales e
internacionales, con un objetivo principal, convertirse en el referente español
de monitorización de precios para empresas tanto en España como en el
extranjero.
MINDEREST LANZA UN SOFTWARE QUE INFORMA A LAS EMPRESAS DEL PRECIO DE TODOS SUS PRODUCTOS EN LA COMPETENCIA. ESCRITO EN EL MASTER DEL GUAPO HACKER, DE XAVIER VALDERAS
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