El producto tiene que satisfacer las necesidades mínimas del usuario. Ninguna página Web podrá nunca corregir a distancia los problemas fundamentales de un producto. Sin embargo, ahora Internet permite entablar una comunicación más directa y abierta con los consumidores lo que ayuda a entender con mayor precisión las necesidades de los consumidores y desarrollar nuevos segmentos al igual que mejores tipos de productos o servicios. Internet está afectando los productos de varias formas, una de ellas es el cambio en la naturaleza misma del producto al personalizar las necesidades de cada cliente. Esto lo hace mediante la recopilación de información sobre el perfil de cada cliente y ofreciéndole a éste elegir las características del producto.
Por otra parte, es vital cuidar la consistencia con la marca off-line, procurando que la imagen y oferta a través de la Web puedan ser soportados por el producto, de lo contrario el utilizar Internet puede ser contraproducente para la empresa. Además, dada la gran competencia a la que se enfrentan las empresas en este ambiente, es importante buscar otros elementos como el servicio para apoyar el producto y lograrla preferencia del mercado. Podemos decir que el secreto para construir una fuerte marca online no depende tanto de la inversión en publicidad, de logos llamativos o de las promociones constantes sino de entender las necesidades de los consumidores y de brindarles buenas experiencias on line totalmente dirigidas a satisfacer sus necesidades.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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