("EL MASTER DEL GUAPO HACKER") BLOG PROPIEDAD DE XAVIER VALDERAS. Son mis particulares anotaciones sobre estudios de MBA (Master in Business Administration , o sea “Maestría en Administración de Negocios”). Aquí puedes encontrar de casi todo lo referente a los masters, querido visitante internauta, pero recuerda siempre que el mejor MBA y la más importante es “La Escuela de Negocios de la Vida”, la cual no te cobra ni matricula y es lógicamente en la que más aprenderás. Saludos y sed bienvenidos
El director o jefe de ventas es un planificador, un organizador, un impulsor de hombres,
un coordinador de equipos, un controlador-formador, un creativo.
Por ende, el vendedor moderno necesita planificar, organizar, ejecutar y evaluar su
trabajo sin dejar nada a la improvisación. Evidentemente, su jefe, que es el director
de ventas, aún debería estar más impuesto que él en estas cuestiones.
Es un auténtico "agente de marketing" y no puede olvidarse del conocimiento e
investigación del mercado, de la publicidad, el producto, el precio, la distribución,
relaciones públicas, rentabilidad, coste y gastos de viaje, aun no siendo el responsable,
funcional directo.
Bien podemos decir que el jefe de ventas de éxito dominará el producto y su precio,
conociendo a fondo todo lo que ambos dan de sí. Conocerá la distribución, maximizando
la rentabilidad, satisfaciendo muy ampliamente al consumidor, todo ello a
través de su equipo, por lo que una vez más vemos la importancia de saber motivar,
formar y comunicar con su gente.
Un jefe de ventas que toma posesión de su cargo debería centrarse sobre problemas
de organización del tipo siguiente: — Características y necesidades de la clientela potencial y cómo atenderla. — Equipo de ventas disponible, cobertura territorial, nivel profesional necesario,
formación y adaptación. — Estructura de comunicación, motivación y remuneración necesaria para
alcanzar nuestros objetivos anteriores. — Funciones de esta estructura. — Desarrollo de rutas y territorios, sistema de viaje y de gastos. — Sistema de control. — Cómo reducir costes y mejorar la rentabilidad, el cobro, las relaciones con los
clientes. — Sistemas de coordinación con el resto de la empresa. — Sistemas de control, informes y comunicaciones. — Oficina de apoyo necesaria y su funcionamiento eficiente.
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