— Barandillas: Serán de materiales rígidos y resistentes y tendrán una altura mínima de 90 cm.
— Resguardos: Son los componentes de una máquina utilizados como barrera material para garantizar la protección. Ej.: tapas, cubiertas, pantallas, vallas, carcasas y barreras.
— Interruptor diferencial: Es un dispositivo de seguridad que desconecta automáticamente la instalación cuando se produce una derivación de una intensidad superior a la que hemos establecido previamente. También exponemos algunos ejemplos de la aplicación de la protección colectiva al medio ambiente de trabajo.
— Ventilación general: Es una medida de protección colectiva que se aplica sobre el medio de propagación de los contaminantes químicos. Se considera únicamente adecuada en aquellos casos en que los contaminantes son de baja toxicidad y se encuentran en pequeñas concentraciones. Es una medida a emplear en aquellos locales en los que se pretende básicamente eliminar el aire viciado (oficinas, talleres de confección, etc.).
— Ventilación localizada o extracción localizada: Tiene como objetivo captar el contaminante químico en el punto donde se ha generado, evitando que se difunda al ambiente del conjunto del local.
— Encerramientos para las máquinas ruidosas: Es una medida de protección colectiva compleja y, en la medida de lo posible, se ha de diseñar de manera que no incluya en su interior al trabajador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario