("EL MASTER DEL GUAPO HACKER") BLOG PROPIEDAD DE XAVIER VALDERAS. Son mis particulares anotaciones sobre estudios de MBA (Master in Business Administration , o sea “Maestría en Administración de Negocios”). Aquí puedes encontrar de casi todo lo referente a los masters, querido visitante internauta, pero recuerda siempre que el mejor MBA y la más importante es “La Escuela de Negocios de la Vida”, la cual no te cobra ni matricula y es lógicamente en la que más aprenderás. Saludos y sed bienvenidos
Los empleados son parte del capital de una empresa.
Lo que se mide se gestiona, lo que se recompensa se hace.
La estrategia de compensación ha de estar alineada con la estrategia de negocio.
Atraer, retener y motivar a los empleados es clave en el actual entorno empresarial.
La compensación ha de apoyar la mejora del rendimiento organizacional.
Sólo un proceso de reflexión serio y formal asegura la máxima eficacia en los
programas de compensación diseñados.
Las mejores oportunidades de recompensar: mínimo coste vs. máximo valor
percibido.
Necesidad de ser proactivo, adecuándose a la evolución empresarial.
Saber cómo de efectivos son los programas actuales de compensación, permite
optimizar los recursos en ellos empleados.
La eficacia de un plan es directamente proporcional a: — Su alineamiento con los objetivos de negocio y la cultura deseada. — Su transparencia, comunicación y entendimiento por parte del empleado. — Su generación de valor para la compañía. — Su vinculación con el desempeño organizacional. — Su nivel de implantación en la compañía. El modelo de compensación total aglutina todo lo que el empleado recibe de la
organización a cambio de su trabajo.
A los elementos tradicionales para la compensación (retribución fija, variable,
beneficios) cada vez se le suman más fórmulas imaginativas que tratan de adecuarse
a las expectativas de empresa y empleados.
No se puede gestionar trabajadores del siglo XXI con modelos de gestión del
siglo XIX
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