LA PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN DE LA EMPRESA
La motivación de los profesionales también se ve aumentada cuando se les involucra
en la gestión de la empresa, en sus decisiones, cuando se sienten informados y
partícipes del avance en los resultados... Esto les convierte en pequeños empresarios
y exige de ellos algo más de lo que requiere un trabajo convencional, con la consiguiente
satisfacción por influir, cada uno desde su ámbito de actuación, en algo tan
complejo como es el desarrollo de su propia empresa.
Esta involucración es beneficiosa no sólo para el empleado sino también para la
organización. En la muestra de 200 empresas en las que se ha realizado el diagnóstico
a través del HCI, se ha visto que el hecho de compartir la información con los
empleados correlaciona positivamente con el valor en mercado, de tal modo que una
empresa que lleve a cabo esta práctica en un grado significativamente mayor (un
punto en una escala del 1 al 5) lleva asociado un incremento estimado en el valor de
mercado de un 1,5%. Del mismo modo, aumentos significativos en la capacidad para
gestionar de los empleados y en la práctica de obtener su feedback llevan asociados
valores superiores de mercado aproximadamente en un 1% y en un 0,7%, respectivamente.
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