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miércoles, 25 de abril de 2012

CONFERENCIA DE PRENSA EN TELEVISIÓN


El medio televisión se caracteriza por:

-Su lugar preponderante como fuente de información del gran público;

— La misma obsesión por el tiempo que la radio: por eso es indispensable transmitir mensajes breves, claros y sencillos.

Evitar el vocabulario técnico, los circunloquios, las metáforas, las demostraciones premiosas. Se aconseja utilizar frases cortas, contundentes, un estilo claro y sencillo, sin florituras, ejemplos concretos que sirvan de apoyo a la demostración. El entrevistado debe ponerse en la piel de un hombre que tiene prisa pero que debe transmitir, sin embargo, un mensaje fundamental: tiene que seleccionar unas cuantas ideas con fuerza que sean importantes y organizar su discurso en torno o ellas;


Dos tipos de fórmulas son posibles: el reportaje grabado, que se difunde en una emisión o un informativo televisado, o la entrevista en directo (en dúplex o en un plató de televisión).Las etapas que conducen a tomar uno decisión son idénticas a las enunciados anteriormente en el marco de uno entrevista radiofónica.

— Preparación. Las reglas de preparación son idénticos o las enunciadas anteriormente en el marco de una entrevista radiofónica.

— Recomendaciones: El maquillaje no es una coquetería, sino un artificio indispensable para que la piel no brille en pantalla; Evitar, por razones técnicas, las camisas blancas, los trajes muy oscuros y el color rojo (para las mujeres);Mirar siempre al entrevistador durante la conversación, o a la cámara (una luz roja indica la que está emitiendo), para dar la impresión de dirigirse directamente a los telespectadores, no abusando de este procedimiento; Dar una imagen serena, distendida, sonriente. Una persona crispada no es ni creíble ni simpática. Cuando el reportaje tiene lugar en la empresa: elegir un marco agradable, que destaque y dé la mejor imagen de la empresa. Realzar el fondo renovándolo si fuera preciso y permitiendo a los técnicos hacer algún retoque para poder hacer los tomas desde los mejores ángulos; Suprimir todo ruido perturbador,(teléfono, máquinas en marcha, conversaciones en segundo plano, etc. ); Evitar el tópico del directivo sentado en su despacho.


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas



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