CARACTERÍSTICAS DE LOS PERIÓDICOS
Tienen la gran ventaja de la rapidez pues podemos conseguir el 80% respuesta ya
comentada como por su cierre en corto plazo de tiempo (normalmente 48 horas),
además de su frecuencia de publicación.
Permiten una segmentación bastante buena, bien por su definición geográfica,
división demográfica (deportes, economía, educación ... ) o de empresa a empresa en
los económicos.
Es un medio muy utilizado para presentar ofertas especiales en locales comerciales
en las poblaciones de su influencia. Asimismo, es apropiado para realizar operaciones
de tráfico y regular la afluencia de los clientes en distintas épocas del año.
Tiene como inconvenientes la baja calidad de impresión y la falta de color en la
mayoría de los casos, con lo cual difícilmente se puede utilizar para productos de
atractivo visual.
La respuesta que se puede esperar depende de la oferta y del soporte concreto utilizado
dentro de una determinada sección. Aunque por lo general se puede esperar
una respuesta superior cuando el producto está dentro de la sección más relacionada,
no tiene porque ser así. También puede ocurrir porque estamos ofreciendo un producto
a personas con un interés menos definido pero para los que resulta igualmente
interesante.
Se puede llegar a obtener un índice del uno por mil y que puede convertirse incluso
en un 1% en el caso de que se utilicen encartes. Aunque también tienen una gran
importancia la época del año, el día de la semana y el tiempo:
“El hecho de que el anuncio sea realizado en junio o enero puede ofrecer diferencias
de resultado del orden del 35/40%. Que la fecha de la publicación sea un día de
la semana u otro, puede producir diferencias del orden del 10/15%. Que el anuncio
coincida con un período lluvioso u otro de sol radiante, puede incrementar o disminuir
el resultado en un 20%”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario