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miércoles, 25 de abril de 2012

DISPLAYS



Son pequeños soportes independientes utilizados normalmente para contener productos, muestras y en determinadas ocasiones folletos o catálogos descriptivos. Se colocan fundamentalmente en las zonas calientes del establecimiento (escaparates, exposiciones, stands internos, accesos o salidas del local, ete.).


El amplio abanico que puede abarcar resulta muy amplio y variado, englobando:

— Los porta-enseñas de “caddies”: Placas o cartones publicitarios fijados en los carritos del autoservicio. Además de facilitar la memorización del nombre comercial, resultan extraordinariamente útiles para realizar el anuncio de una oferta comercial al consumidor.

— Banderola: Banda de tela o de papel, larga y estrecha, que permite recordar el nombre de una marca comercial o anunciar una oferta promocional. En un medio extraordinariamente eficaz para desarrollar un ambiente festivo y agradable, consiguiendo de este modo animar las ventas.


— Faro: Cartonajes de gran dimensión, especialmente concebidos para emplazarse delante de un conjunto de productos con el fin de crear un islote de venta, y cuyo objetivo prioritario estriba en llamar la atención e impactar en el cliente de tal modo que el conjunto de productos exhibidos no pase desapercibido.

— Los sobre montadores de cajas: Son todos aquellos elementos que tienen como emplazamiento ideal las cajas registradoras de salida y fundamentalmente están destinados a exhibir artículos de compra impulsiva y de reducido tamaño.


— Mercandisier o floor stand: Es un expositor distribuidor en cartón ondulado destinado a un periodo promocional limitado. Se sitúan en determinadas ocasiones sobre el suelo o sobre un pie metálico a modo de caballete.

— Los publicicuadros: Están constituidos por un marco rígido redondeado en una superficie panorámica y cuya profundidad permite la colocación y exhibición en su centro de una muestra en volumen del producto.

— Paneles de vitrina: Pueden adoptar diversas formas, de díptico o triptico.

— Pancartas y carteles pequeños: Su principal finalidad es recordar al cliente el grafismo de la marca y/o su eslogan.

— Los cuadros de reclamo e indicaciones.

— Las calcomanías y las vitrofanías: Permiten obtener impresiones sobre un soporte transparente. En esta clasificación podemos incluir los cuadros, que según el ángulo de visión transmiten sucesivamente el eslogan o grafismo de una marca.

— Los decoramas: Reproducen a tamaño natural personajes en su ambiente habitual.

— Caja expositor: Material promocional y de reducida duración, concebido generalmente para exhibir la mercancía de una forma directa mediante un corte o una simple doblez (pliegue) del mismo.


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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