CADENA DE LA AMISTAD.CONDICIONES DE PAGO
Nuestros actuales clientes son los más valiosos, no sólo por la relación continuada
y rentable que tenemos con ellos, sino porque son la fuente más barata
de conseguir nuevos clientes.
El conseguir nuevos clientes se realiza a través del Member-get- Member
(MGM), o cadena de amistad, que es utilizada prácticamente por todas las
empresas de venta por correo, clubes y asociaciones. Los clientes que aportan
nuevos clientes reciben un regalo por su colaboración u obtienen unos
productos determinados a un precio especial.
Regalo gratis a cambio de dar alguna información. Ejemplos usuales
son la fecha de nacimiento o el número y nombre de los hijos. Es una
manera de cualificar a una persona. Especialmente lo utilizan las empresas
de seguros.
En España lo está usando ampliamente Nestlé, para obtener la dirección
y fecha de nacimiento de recién nacidos, o de niños en edad infantil, a
fin de realizar sus acciones posteriores y colocar sus productos infantiles,
además de facilitar una comunicación personal en las fechas de
cumpleaños de los niños.
Valor de la vida de un cliente: Se entiende como el valor actual de los ingresos
netos aportados cada año de su vida en la empresa, calculados al tipo de interés
considerado como necesario.para igualar el coste de capital de la empresa.
Condiciones de pago.
Es una componente importante de la oferta, que va ligada al precio y modifica su
valoración. Existen distintas opciones bien conocidas: pago al contado, contra reembolso,
con tarjeta de crédito, a crédito al mes siguiente, o a dos tres meses sin intereses.
A veces se ofrece la posibilidad de pagar en un plazo de tiempo extenso, seis o
doce meses, con intereses normalmente superiores a los de mercado, pero que son
bien aceptados por la conveniencia o comodidad que representan los pequeños pagos
aplazados para el comprador.
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