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viernes, 27 de abril de 2012

¿QUÉ TIPOS DE IMÁGENES FUNCIONAN MEJOR?


Generalmente, los expertos coinciden en afirmar que hay nueve tipos de ilustraciones que, por término medio, dan buenos resultados. Son las siguientes:

— Las que hacen referencia al producto.

— A su embalaje.

— A una parte específica del producto.

— A la manera como se emplea el producto.

 — Las que muestran la satisfacción por haber utilizado el producto.

 — Las que comparan el producto de una compañía con productos similares.

— Las que emplean el humor.

— Las que presentan el consumidor leal.

 — Las que muestran el "antes" y el "después" de haber utilizado el producto.



 Cuando lanzamos un nuevo producto al mercado, uno de los principales objetivos de la publicidad es conseguir que el público tome conciencia de ese producto. Cuando se dirija a un público infantil, emplee imágenes de niños dos o tres años mayores que el grupo al que se enfoca. Evite proyectar una imagen de bebé. Si usted tiene que decidir entre un niño y una niña, generalmente los niños dan mejores resultados. La investigación muestra que la mayoría de la gente de edad se ve, se piensa y se siente a sí misma como si fuera diez años más joven de lo que en realidad es. Por lo tanto, siempre es acertado evitar los habituales clichés. Muestre, pues, a consumidores mayores haciendo jogging y cuidando de su jardín, pero no los muestre preparando repostería o tejiendo calceta.



¿Debería utilizar a modelos hermosas? Depende del tipo de producto que quiera promocionar. Por ejemplo, si está vendiendo un producto directamente relacionado con la seducción (por ejemplo un perfume), la presencia de mujeres seductoras en su publicidad tendrá excelentes resultados.



Es importante darse cuenta de que la introducción de una mujer bonita o de un hombre guapo en su anuncio cambiará la percepción de su producto.



En un estudio realizado en 1968, Smith & Engel demostraron que una chica guapa posando al Iado de un coche lo volvían más atractivo, más joven, más rápido, más caro, más arriesgado y más potente que un coche acompañado de imágenes neutras.



La investigación ha demostrado que atribuimos a la gente bien vestida y arreglada, cualidades particulares tales como talento, amabilidad, honestidad e inteligencia. "El "sexo" fue un concepto de los años ochenta, pero ahora la tendencia se inclina hacia el "erotismo". Nos alejamos de la "pornografía" y nos acercamos al "erotismo".
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 ¿Cómo es que ya no son tan visibles las minorías en los anuncios?¿Acaso significa esto que los publicistas son racistas, o que las empresas rechazan hacer determinadas ofertas a gente identificada como minoría étnica?



Sólo los anunciantes de mayor envergadura, como Benetton, están explorando el tema de las relaciones interraciales.



 Cuando después de la Guerra Fría mejoraron las relaciones de los norteamericanos con los rusos, esta empresa fue la primera en mostrar a un niño "ruso" junto a un niño "americano". El contraste visual entre un israelí y un palestina juntos pone en perspectiva dos naciones diferentes.



Aunque su publicidad visual resulte exitosa en una determinada área cultural, esto no significa que vaya a suceder necesariamente lo mismo en otro contexto. Antes de decidir la posición de la figura humana, debe ser consciente de que el ángulo de la toma resulta determinante para la transmisión de un mensaje.



 Podemos distinguir tres maneras de relacionar el tema o sujeto de una fotografía con el espectador:

1.- Ocupando toda la pantalla. El personaje se dirige a los espectadores y les cuenta o les pregunta alguna cosa. Ocupar toda la pantalla es la manera más fácil de atraer la atención.

2.- La toma de perfil ubica al espectador en la posición de testigo de la acción que tiene lugar delante de él.

3.- La toma de tres cuartos expresa los sutiles matices del perfil psicológico del individuo. Abre un universo de misterio, tentación, narcisismo, introversión e introspección; es el incierto y delicado mundo del sueño y de la sensibilidad.






Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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