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jueves, 19 de abril de 2012

CÓMO DEBE ANUNCIARSE UNA TIENDA


Una tienda debe ser una provocación continua y constante de servicio, de precios, de selección, de surtido, de especialización, de innovación... Se debe pensar qué hacer para vender más que los demás, cómo transmitir alguna ilusión a los vecinos, en definitiva cómo provocar. La comunicación debe empezar por la propia fachada. Los escaparates deben ser una provocación, y el gran medio para interesar y atraer. Cuando consiga que el consumidor entre, continuará provocando. La distribución de las distintas zonas y decoración se deben organizar de forma que cada metro cuadrado sea una auténtica máquina de vender. Es importante tener vendedores estimulados y preparados. El nivel de entusiasmo, simpatía y preparación del personal es trascendental.



Los objetivos que se pretenden conseguir son:

— Informar de la existencia y ubicación exacta del local

— Comunicar la filosofía del local: precio, surtido, servicio... que le permita un posicionamiento diferenciador del resto del sector

 — Procurar una actitud positiva, que genere una imagen favorable hacia el establecimiento

— Motivar a los consumidores para provocarles la visita al local, para que aprovechen las oportunidades promocionales.


Los medios que habitualmente utilizan las tiendas son:

— Marketing directo: publicidad directa, buzoneo por los domicilios del barrio, comunicando mensajes atractivos, novedosos, que expliquen algo concreto. Por ejemplo, una oferta exclusiva, el obsequio de muestras, un cupón de descuento.

 — Si los productos que se venden lo permiten, hacer demostraciones, desfiles, pequeños cursillos... para que la tienda se convierta en noticia, en actualidad.

 — La prensa utilizada de forma original y notoria puede proporcionar resultados satisfactorios, ya que su cobertura suele coincidir con las zonas de atracción de los establecimientos, alcanzando al público deseado.

— La radio es el medio más interesante para crear la imagen del establecimiento. Es rentable gracias a su alta segmentación, al permitir seleccionar los programas, locutores, horarios, más acordes con los gustos, preferencias y estilos de nuestro target (público objetivo) — La televisión local y regional.


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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