— Informar de la existencia y ubicación exacta del local
— Comunicar la filosofía del local: precio, surtido, servicio... que le permita un posicionamiento diferenciador del resto del sector
— Procurar una actitud positiva, que genere una imagen favorable hacia el establecimiento
— Motivar a los consumidores para provocarles la visita al local, para que aprovechen las oportunidades promocionales.
— Marketing directo: publicidad directa, buzoneo por los domicilios del barrio, comunicando mensajes atractivos, novedosos, que expliquen algo concreto. Por ejemplo, una oferta exclusiva, el obsequio de muestras, un cupón de descuento.
— Si los productos que se venden lo permiten, hacer demostraciones, desfiles, pequeños cursillos... para que la tienda se convierta en noticia, en actualidad.
— La prensa utilizada de forma original y notoria puede proporcionar resultados satisfactorios, ya que su cobertura suele coincidir con las zonas de atracción de los establecimientos, alcanzando al público deseado.
— La radio es el medio más interesante para crear la imagen del establecimiento. Es rentable gracias a su alta segmentación, al permitir seleccionar los programas, locutores, horarios, más acordes con los gustos, preferencias y estilos de nuestro target (público objetivo) — La televisión local y regional.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario