BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

jueves, 19 de abril de 2012

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD


Las agencias se dedican profesionalmente a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante. Proporcionan al anunciante servicios de asesoramiento en marketing, asesoramiento en comunicación, creación y producción de los elementos técnicos de difusión, planificación de medios y control de la evolución de la campaña durante su desarrollo y una vez finalizada.


Hoy en día, existen agencias especializadas en medios llamadas centrales de medios.

Es preferible contratar los medios con estas centrales en lugar de con la agencia, ya que son multinacionales que manejan altas cifras y tienen mayor poder de negociación sobre los medios que las agencias. Algunos ejemplos de centrales de medios: Media planning, Carat, Optimedia, Zenit Media...


  Por lo general en el gasto en publicidad se establece un porcentaje (generalmente entre el 2% y 5%) de la cifra de ventas o beneficios del período anterior.


Así, es habitual que para la grabación de un spot (anuncio en televisión o cine) se recurra a empresas especializadas externas como una productora de cine, una empresa especializada en creación de storyboards, maquilladores, iluminadores, estilistas, guionistas, empresa de figurantes, empresa de locución, estudio de postproducción...




Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario