— Ferias regionales: las mismas se circunscriben a expositores procedentes de un mismo país o región.
— Ferias internacionales: son grandes eventos de exhibición que se llevan acabo para facilitar encuentros de negocios de expositores o empresas de distintos países .
Según tipo de actividad: este tipo de clasificación obedece al área de actividad de los participantes: comercial, industrial, artesanal, entre otras. Según el público objetivo: las exhibiciones pueden estar dirigidas a productor eso distribuidores, o a consumidores finales. Esta división tiende a desaparecer, ya que actualmente muchas ferias destinadas a revendedores invitan a participar al público en general.
La participación en una feria ofrece las siguientes ventajas y oportunidades:
— Es el cliente quien visita a la empresa y no al revés: está dispuesto a terminar comprando . Es justo el momento de venderle.
— El cliente está disponible: no hay que tomar una cita previa; no tiene otra cosa que hacer, está predispuesto a comprar.
— A una feria acuden clientes muy difíciles de captar en otro lugar: en ocasiones desconocidos para la red de ventas; en otros casos , de lugares no cubiertos por la misma.
— En una feria el producto es el rey: tan bien presentado como el expositor sea capaz de hacerlo, toda la colección completa, en vivo y en directo.
— El costo por contacto de ventas en feria es indiscutiblemente el más bajo: en muy pocos días se puede vender mucho a muchos, incluidos los clientes más difíciles.
— Vender
— Generar nuevos contactos que pueden acabar en ventas.
— Dar a conocer nuevos productos (sondear la opinión).
— Potenciar la marca.
— Reforzar el contacto con los clientes habituales.
— Observar la competencia.
— Abrir nuevos mercados.
— Hacer relaciones públicas con los medios de comunicación.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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