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jueves, 26 de abril de 2012

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO EN CASO DE INSATISFACCIÓN


Garantía de devolución del dinero en caso de insatisfacción, lo que se podría presentar como “satisfacción garantizada o reembolso”. Da la confianza necesaria para actuar ante situaciones de duda o cuando no se dispone de toda la información suficiente, a sabiendas de que se aceptará el cambio o devolución sin problemas.


Esta garantía siempre es presentada tanto en el catálogo como en la hoja de pedido; lugar, este último, donde se tiene que dar el apoyo definitivo a la confianza necesaria para hacer el pedido. El argumento de garantía en la publicidad normalmente ha sido olvidado en el marketing de empresas general. Sin embargo, tal como se ha constatado en el caso de El Corte Inglés, es un argumento importante, muy valorado por el consumidor “Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”.


 El período de prueba ha de ser suficiente para valorar el producto, pero no tanto que facilite el enfriamiento o la devolución después de su uso. Diez días es un período muy habitual, aunque puede llegar a treinta para productos más complicados, como un curso de idiomas. Naturalmente esto lleva consigo devoluciones del 10 al 15% de los que inicialmente aceptaron la oferta, pero se ve compensado por el doble o más de respuestas obtenidas que en una oferta sin garantía de devolución.




Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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