Muchas veces, las empresas que esponsorizan buscan exclusivamente conseguir notoriedad;
tal sucede sobre todo con los fabricantes de productos cuya publicidad está
restringida (ejemplo, tabaco, alcoholes) y que deben acudir a fórmulas de esponsorización
simplemente para que su presencia en el mercado no se olvide.
Esta actividad consiste en mantener una relación con la prensa, es decir, con los
periodistas de las diferentes redacciones (y no con el servicio de publicidad) de la
prensa escrita y audiovisual. Estas relaciones son de doble sentido: de la empresa
hacia la prensa y a la inversa.
Paro una empresa, una organización, una administración local o regional, o para
uno persona Física interesada en ello, de lo que se trata es de crear y de mantener con
lo prensa relaciones eficaces y positivas.
Con unos objetivos estructurales o permanentes:
—Aumentar lo notoriedad de la empresa;
—Transmitir una imagen definida en la estrategia de comunicación, o al menos,
una imagen conforme a la deseada por la empresa;
— Favorecer un juicio positivo hacia la empresa, o, al menos, suscitar un movimiento
de empatía, de comprensión;
Y unos objetivos coyunturales:
— Difundir todo información útil al público en lo que concierne a la empresa;
— Transmitir todo información concerniente a la empresa y que esté ligada a
una actualidad de interés general.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario