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jueves, 19 de abril de 2012

PUBLICIDAD EXTERIOR (VALLAS)


Continuamente vemos la publicidad exterior cuando estamos en la calle. La publicidad se encuentra situada en vallas, cabinas telefónicas, autobuses, paradas de autobús, luminosos y variadas formas de presentación. La publicidad exterior representa una parte importante del gasto publicitario de algunas empresas. Por ejemplo las empresas que venden tabaco y por Ley en España tiene prohibida la publicidad en televisión utilizan mucho este medio. Este tipo de publicidad es muy adecuada para ciertos objetivos como conseguir tráfico de clientes para una gasolinera o tienda concreta. Los comercios locales pueden emplear eficazmente la publicidad exterior en los alrededores de su tienda para dar a conocer su localización. Las pequeñas empresas o comercios pueden mediante la publicidad exterior comunicarse con su mercado local.


La realización de una buena valla suele seguir una serie de principios:

— El número de palabras que pueden utilizarse en un cartel es muy reducido. En la mayoría de las vallas el titular no debe ser de más de 8 palabras. El titular tiene que ser especialmente corto. Y es preciso utilizar una tipografía clara y unos colores que faciliten la lectura.


— Impactante. Tiene que llamar la atención. Es preciso que el transeúnte que viaja dormido en el autobús perciba el anuncio.


— Visual. El mensaje debe explicarse en imágenes impactantes, llamativas. Sin que la imagen llamativa produzca el que se olvide la marca y el mensaje que deseamos transmitir.


— Memorable. Que el mensaje se recuerde. Si el cliente recuerda la imagen impactante pero olvida la marca y el mensaje no estamos logrando el propósito de comunicación. Un contenido humano y emocional puede ayudar a la recordación y a la comunicación del mensaje.


— Adaptada a su contexto. Es preciso tener en cuenta, cuando se elabora la valla, el tamaño definitivo que tendrá y como se verá en la realidad. Es diferente como se ve una valla diseñada en un ordenador y ese cartel de muchos metros cuadrados en una localización concreta.


Una idea interesante es personalizar la valla en función de la zona en que se coloca. Puede dar un buen resultado mencionar una zona geográfica específica el nombre de un distribuidor local. La mayoría de carteles que tienen éxito generando ventas son normalmente muy simples. Son grandes ideas que se comunican de modo simple, rápido y directo. Sueles ser importante facilitar la lectura del texto y la comprensión del mensaje. La sencillez visual y el conseguir una comunicación rápida y sencilla son fundamentales para el éxito de la valla.


La publicidad exterior permite a las empresas, en especial a las pequeñas, dirigirse a los consumidores de una zona directamente con una oferta o mensaje específico. Los anuncios que los vendedores de casas colocan informando de las ventajas de una cierta urbanización. Por ejemplo informando que una urbanización permite estar más cerca del trabajo “Comprando aquí su casa ya estaría en ella”



Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

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