— Internet permite llegar muy rápidamente a públicos objetivos seleccionados de forma precisa. Internet es uno de los medios de comunicación que permite llegar de forma más precisa a grupos poblacionales específicos.
— Es un medio rápido e interactivo.
— Se puede medir de forma muy precisa y de manera continua el resultado de las campañas de publicidad.
— Permite continuas modificaciones y adaptaciones de las campañas en función de los resultados. Existen ciertas Agencias especializadas en la publicidad en Internet. Algunas de estas Agencias tienen una red de páginas a las que representan.
— Buscan anunciantes que desean utilizar Internet como medio de comunicación.
— Asesoran a las empresas que desean realizar publicidad en Internet.
— Analizan las audiencias.
— Crean anuncios para Internet. Como los banners que aparecen en la parte superior de las páginas.
— Desarrollan planes de marketing en Internet que incluyen las recomendaciones respecto al tipo de anuncio y las páginas donde colocarlos.
— Visitantes únicos. El número de ordenadores desde el que se ha visitado una página en un cierto tiempo.
— Visitas. Cada vez que desde un ordenador se accede a la página cuenta como una visita.
— Páginas vistas Es el número total de páginas que las visitas ven.
Existen diversas formas de pagar la publicidad que se coloca en Internet.
— Una cantidad fija. Patrocinar por ejemplo una página y pagar una cantidad fija por la aparición durante cierto tiempo de los anuncios.
— Pagar cada vez que el anuncio aparece. Se suele cobrar una cierta cantidad por cada mil Banners. Por ejemplo cobrar 5 dólares por mil Banners colocados en la parte superior de una cierta sección de un Portal.
— Pagar por Click-throughs. El anunciante paga una cierta cantidad sólo cuando un visitante de la página pincha en el anuncio.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario