SORTEOS
Se han extendido muy rápidamente en los últimos años en España. Prácticamente los usan todas las entidades financieras y empresas de venta por correspondencia y de artículos de consumo o servicios. Es la promesa de un sueño de un viaje a un lugar alejado del Pacífico, un coche que hará enrojecer de envidia al vecino o simplemente los millones que podrían hacerle salir de una situación apurada, del estrangulamiento del presupuesto mensual. Incluyen distintas formas: números preseleccionados, juegos, todo el mundo gana con regalo seguro (every body wins, EBW), sorteos que requieren de la vinculación en la mecánica. Las respuestas pueden ser perfectamente dedos a cinco veces las que se obtendrían en una oferta sin dotación de premios. Para poder ofrecer una estructura atractiva de premios, es necesario un número de envíos elevado que haga el coste unitario aceptable, por lo que normalmente lo utilizan con más frecuencia las revistas de interés general, empresas de venta por catálogo y ofertas de productos con amplio público. El automóvil, viajes y dinero son, con mucho, los premios más apreciados en general por el público. En el caso de que nos dirijamos a un público muy específico, con intereses particulares, se abren otras posibilidades de productos de valor que serán atractivos para ellos, como unos sellos únicos para un filatélico.
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