1.- Identificar los lugares públicos de encuentro del público objetivo (playas, recintos universitarios, eventos culturales, cercanía de almacenes, ... ) a fin de mantener una acción perfectamente programada (lanzamiento de un nuevo producto, ... )
2.- Transmitir un sentimiento positivo de proximidad y de simpatía con un plan bien argumentado.
3.- Provocar que el evento interese a los diferentes medios.
4.- El Street Márketing se inscribe dentro de un marco de comunicación global, unido a las diferentes acciones clásicas (televisión, radio, prensa, ... )
5.- El buzz-marketing es parte de su éxito.
6.- El marketing efectivo no requiere gastar más que la competencia para triunfar. Simplemente, hay que vencerla en la calle con un planteamiento acertado.
— Es ideal para empresas que quieran crear una gran impresión con un presupuesto limitado.
— Mientras que las empresas grandes regalan en estos casos unidades de producto gratuitas, las empresas pequeñas pueden, en cambio, promover servicios.
— Herramienta muy válida para llegar a subgrupos ignorados por la competencia.
— Clara identificación de la marca en comparación con la inserción de un anuncio en prensa, spot en televisión, ... en donde se compite con otros anunciantes.
— Adaptación del mensaje explicativo en cada caso concreto.
— Permite mantener un contacto directo e interactivo con la calle.
En resumen, el Street Marketing abarca todas las campañas de promoción de una marca desarrolladas en el medio urbano.
— Productos complicados que necesitan de algún tiempo para ser entendidos o apreciados.
— Productos en donde existe el miedo a gastar una cantidad importante de dinero sin antes certificar su beneficio.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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