("EL MASTER DEL GUAPO HACKER") BLOG PROPIEDAD DE XAVIER VALDERAS. Son mis particulares anotaciones sobre estudios de MBA (Master in Business Administration , o sea “Maestría en Administración de Negocios”). Aquí puedes encontrar de casi todo lo referente a los masters, querido visitante internauta, pero recuerda siempre que el mejor MBA y la más importante es “La Escuela de Negocios de la Vida”, la cual no te cobra ni matricula y es lógicamente en la que más aprenderás. Saludos y sed bienvenidos
jueves, 26 de abril de 2012
REPRESENTANTE QUE VISITA A CLIENTE
Observe a un representante cuando visita a un cliente. El representante empieza
con un diálogo de venta, aunque el cliente no hace preguntas al principio. Lo que hace
el representante es responder a preguntas que el cliente no ha hecho como, por ejemplo:
¿Quién es usted? ¿De dónde es usted? ¿Qué quiere?
Un representante bien adiestrado sabe hacer más cosas. Conoce además de las preguntas
no expresadas que se hace el cliente, ciertas sef\ales que el cliente está emitiendo
durante la conversación. Son señales sencillas del lenguaje corporal, que
insinúan asentimiento o rechazo. El respresentante con experiencia conoce esas señales
y se vale de ellas para conducir el curso de la conversación.
También sabe que el diálogo tiene varios grados. Hay un grado para entrar en contacto,
del cual se parte para pasar luego a la conversación especializada propiamente
dicha, hasta terminar en la fase de conseguir el pedido.
El buen vendedor sabe sobre todo una cosa: un monólogo nunca lleva a la meta. El
que solamente hable de sí mismo y de sus productos, venderá menos y peor. No
somos nosotros los que estamos en el centro, el cliente y sus deseos son lo más importante.
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