BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

jueves, 19 de abril de 2012

LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

La comunicación comercial utiliza dos formas de expresión para trasmitir las ideas y conocimientos desde la organización al receptor de la información. Esta perspectiva proporciona otra clasificación que distingue entre comunicación verbal y no verbal. La comunicación es un proceso compuesto de diferentes etapas o fases, en las que intervienen cuatro elementos: emisor, mensaje, medio y receptor.



Actualmente es cada vez más frecuente que veamos acciones de comunicación de empresas cuyo objetivo parece ser entretener (por ejemplo: cortos de cine de mahou en internet). Detrás de estas acciones de entretenimiento realmente hay un objetivo que es el de crear o potenciar una imagen positiva hacia la empresa/ institución o hacia sus productos/ servicios. Un consumidor con una buena imagen de un producto o empresa será un consumidor con alto potencial de compra.


  Por último, conviene aclarar el concepto de propaganda que popularmente se confunde con publicidad. La propaganda es la actividad que trata de influir en las actitudes y opiniones de las personas, intentándolas acercar a las propias del emisor. Tradicionalmente este concepto se ha aplicado al campo de la política ya que lo que se persigue no es un fin lucrativo o comercial sino una actitud u opinión positiva hacia un partido político. El término propaganda sólo se aplica actualmente para hablar de “propaganda política”.



Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario