Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
("EL MASTER DEL GUAPO HACKER") BLOG PROPIEDAD DE XAVIER VALDERAS. Son mis particulares anotaciones sobre estudios de MBA (Master in Business Administration , o sea “Maestría en Administración de Negocios”). Aquí puedes encontrar de casi todo lo referente a los masters, querido visitante internauta, pero recuerda siempre que el mejor MBA y la más importante es “La Escuela de Negocios de la Vida”, la cual no te cobra ni matricula y es lógicamente en la que más aprenderás. Saludos y sed bienvenidos
jueves, 19 de abril de 2012
LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
La comunicación comercial utiliza dos formas de expresión para trasmitir las
ideas y conocimientos desde la organización al receptor de la información.
Esta perspectiva proporciona otra clasificación que distingue entre comunicación
verbal y no verbal. La comunicación es un proceso compuesto de diferentes etapas o fases, en las que
intervienen cuatro elementos: emisor, mensaje,
medio y receptor.
Actualmente es cada vez más frecuente que veamos acciones de comunicación de
empresas cuyo objetivo parece ser entretener (por ejemplo: cortos de cine de mahou
en internet). Detrás de estas acciones de entretenimiento realmente hay un objetivo
que es el de crear o potenciar una imagen positiva hacia la empresa/ institución o
hacia sus productos/ servicios. Un consumidor con una buena imagen de un producto
o empresa será un consumidor con alto potencial de compra.
Por último, conviene aclarar el concepto de propaganda que popularmente se confunde
con publicidad. La propaganda es la actividad que trata de influir en las actitudes y opiniones de
las personas, intentándolas acercar a las propias del emisor. Tradicionalmente este
concepto se ha aplicado al campo de la política ya que lo que se persigue no es un fin
lucrativo o comercial sino una actitud u opinión positiva hacia un partido político. El
término propaganda sólo se aplica actualmente para hablar de “propaganda política”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario