Por ejemplo ciertos envasadores de productos de alimentación han cambiado el envase metálico por uno de cristal. El envase de cristal favorece la imagen de producto selecto, caro, artesano, tradicional y exquisito.
Los responsables de Marketing de las empresas no pueden olvidar la importancia del envase como comunicador, diferenciador, promotor y protector del producto. Si la publicidad o la promoción de ventas realizan su función de atracción del cliente, el envase supone la presentación formal, parte de lo recibido y el elemento de permanencia junto al cliente. Puede despertar su agrado, simpatía así como su identificación con el producto y la marca.
Una caja, una lata o un frasco más seductor o práctico pueden convertirse en la clave de atracción de un nuevo cliente, de la fidelización del actual e incluso crear un nuevo mercado.
En el mercado aparecen nuevas formas de packages (envases y embalajes) que sustituyen a los tradicionales, como el tetra-brick como alternativa a la botella de vino o de leche. Los pañales ya no son iguales para los niños que para las niñas, ni por edad, habiendo creado un nuevo mercado mucho más específico que en años anteriores.
Los fabricantes de calzado se esfuerzan en que las cajas que contienen los zapatos sean atractivas. Lottusse incluyen una bolsa de tela para guardar los zapatos y un producto para limpiados, comunicando la exclusividad del producto hasta en el último detalle.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario