— Diseñar la dimensión estratégica del departamento. Debe tener experiencia a la hora de hacer un presupuesto, en ocasiones son presupuestos bastante amplios.
— Diseñar objetivos y metas del departamento de comunicación, en muchos casos deben de plantear soluciones organizativas.
— Desarrollar todos los estudios del entorno de los públicos. En muchas organizaciones contratan a una empresa para desarrollar estos estudios.
— Saber negociar, tener dotes de negociación con los sindicatos, con los públicos que ejercen presión (ONG'S, grupos activistas) Funciones:
— Relaciones con los medios de comunicación.
— Relación con los inversores, relacionarse con los medios de comunicación en el ámbito financiero.
— Relaciones con la comunidad, relaciones con el sector público y en muchos casos con los consumidores. 2. Las empresas de RR.PP. El sector de las RR.PP crece un 20% anual. Un 80% de los que trabajan son licenciados en diferentes disciplinas. Es importante tener un código ético de funcionamiento que sirve para que las empresas conozcan sus límites.
Inconvenientes a la hora de contratar una empresa de comunicación:
— La empresa puede no conocer nuestra organización.
— Si la empresa tiene muchos clientes se va a reducir el tiempo dedicado a la nuestra.
— Problemas a nivel personal, es decir, el asesor en algunas cosas por querer llevar su trabajo muy a fondo puede crear problemas en nuestra comunicación interna.
Ventajas:
— Ver las cosas con más objetividad.
— Experiencia: saben lo que tienen que hacer y poseen los recursos. Esta experiencia es muy adecuada en situaciones de crisis. Asegurarse de que si una agencia se encarga de una cuenta no se va a encargar también de la cuenta de la competencia.
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