BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 1 de junio de 2012

INSTRUMENTOS/ TÁCTICAS EN LAS RELACIONES CON LA PRENSA



1 Instrumentos informativos 


— Orales: 

— Conversación 

— Entrevista 

— Discursos, conferencias… 

— Debates, mesas redondas… 

— Conferencia de prensa 


— Escritos: 

— Comunicados de prensa 

— Dossier de prensa 

— Cartas

 — Memorias

 — Folletos 

— Revista de empresa o boletín 


2. Instrumentos demostrativos: inauguraciones, exposiciones, ferias, visitas… 

3. Instrumentos de opinión 

— Comunicado de prensa: también recibe el nombre de convocatoria de prensa, es la relación directa con los medios de comunicación. La empresa controla la información que se emite. La conferencia debe estar bien justificada para atraer a los periodistas, se establecen relaciones directas entre periodistas y los directivos para futuras entrevistas, reportajes… La puesta de escena es muy importante en una conferencia de prensa, hay que tener en cuenta cualquier detalle. El lugar donde se celebra la rueda de prensa suele ser en el centro de la ciudad o en cualquier edificio público de los que prestan las salas para este tipo de evento. 

— Dossier de prensa: es una carta de bienvenida. Programa del acto, y currículum de asistentes. Presentación de la empresa, historia, servicios y productos, estrategia de la empresa, gestión, socios, mercados… 

— Resumen de prensa: resumen de lo que sale en los medios de comunicación sobre mi empresa. 

— Manual de identidad corporativa: documento escrito en el que se reflejan todos los aspectos relacionados con la imagen corporativa. Se hace una justificación teórica del logotipo, se hace referencia al diseño del manual y después el diseño que representa a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario