BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 1 de junio de 2012

REGALOS DE EMPRESA



El regalo es una forma de expresar la amistad y el agradecimiento. Los regalos por motivos de trabajo, al igual que los demás regalos, deben hacerse con sentido común y con respeto a la dignidad de la persona a quien se regala. Aunque los regalos se hacen en función del "presupuesto" que se tenga, eso no quiere decir que haya que "desairar" con nuestro poderío económico a la persona objeto del regalo. Los regalos más interesantes son los pequeños detalles que mantienen la amistad y la cordialidad. Hay que saber tanto regalar como recibir. Y siempre, mostrando nuestro más profundo agradecimiento. Una de las características de muchos regalos de empresa es la "personalización" de los mismos con el logo o marca de la casa. En ocasiones los regalos de empresa e institucionales suelen llevar algún tipo de "marca" que identifica la procedencia del regalo, bien sea una empresa privada o una determinada institución. Hay excepciones en las que se hacen regalos a personalidades, de forma totalmente anónima (sin grabaciones en el mismo). Son de mejor gusto. Los regalos con logos dan sensación de propaganda, más que de una muestra de agradecimiento, por lo que es conveniente evitarlos.



Aunque la gama de regalos es muy amplia, algunas sugerencias, serían:

— Regalar siempre algo original, de buen gusto y que pueda tener relación con nuestra empresa o profesión, o también con la cultura regional.

— El regalo debe tener un valor razonable.

— Si el regalo es para una persona o empresa extranjera debemos conocer perfectamente sus costumbres. No sea que el regalo haga el efecto contrario al deseado.

— Repetición. Si son personas o entidades que nos han visitado previamente, deberemos evitar la repetición de regalos.

— Hay que ser prudentes con los regalos en la primera visita, ya que pueden considerarse una especie de pequeño "soborno".

— Todo regalo tiene su razón y su momento. Por ejemplo, una cena de aniversario en la que se ofrece a los invitados al término de la misma un libro sobre la ciudad, por ejemplo.

— Si el regalo tiene como destinatario una personalidad o un invitado de honor, éste debería entregarse en privado.

— Si las visitas son privadas, el regalo debe ir envuelto en papel de regalo (que puede llevar el logotipo de la institución o empresa).

— En el caso de visitas oficiales, los regalos se entregan sin envolver y posteriormente se encargan los ayudantes de recogerlos y guardarlos.

 En cualquier caso, los regalos se agradecen y se alaban, sin olvidar que un regalo desproporcionado puede poner en un compromiso a la persona destinataria (se puede interpretar hasta como un soborno).







Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


No hay comentarios:

Publicar un comentario