— La suspensión exonera a las partes de sus obligaciones recíprocas de trabajar y retribuir el trabajo.
— Al cesar las causas de suspensión el trabajador tiene derecho a la reincorporación a su puesto de trabajo (salvo en los supuestos derivados de mutuo acuerdo o causas consignadas válidamente en el contrato, donde se estará a lo pactado)
. — Respecto a los efectos en la relación jurídica de Seguridad Social habrá que estar a cada supuesto. — En cuanto a la antigüedad, igualmente se estará a cada supuesto.
— La suspensión afecta al aspecto dinámico de la relación laboral, quedando vigente el vínculo y por lo tanto aspectos como la buena fe, la lealtad, etc.
— La situación de suspensión no impide que actúen durante dicho período las causas previstas en el art. 49 del ET (extinción del contrato).
MODELO DE ESCRITO NOTIFICANDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA EXCEDENCIA VOLUNTARIA
Madrid, a 20 de abril de 200X Sr. Don Fernando Delgado López Muy Sr. Mío: Mediante la presente pongo en su conocimiento mi deseo de ejercer el derecho a la excedencia durante el período de dos años contados a partir del próximo día 15 de mayo de 2006. La razón de tal decisión es la de practicar durante dicho período labores de investigación en el campo arqueológico al que soy muy aficionado. Sin otro particular, se despide atentamente. Fdo.: José Antonio Ruiz Fernández
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario