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sábado, 2 de junio de 2012

GESTIÓN DE PROYECTOS



El proceso de gestión de un proyecto tiene las siguientes fases: 

— Definición del proyecto 

— Planificación. Esta fase es fundamental ya que es la herramienta que va a servir de referencia para llevar a cabo el proyecto, para organizar recursos e ir cumpliendo los plazos establecidos.

 — Implantación. Es la puesta en práctica del proyecto, tomando como referencia la planificación. 

— Seguimiento y control. Es necesario verificar si se van cumpliendo las acciones identificadas en la planificación. 

— ¿Qué herramientas utilizar? Reuniones periódicas con el equipo. Informes escritos, tablas de control, sistemas de indicadores. 

Observaciones personales. Antes de preparar una idea o propuesta de proyecto es preciso evaluarla. ¿Cómo deben ser los objetivos? Específicos, Cuantificables, Pactados, Realistas, Acotados Una vez redactados los objetivos, es fundamental su organización, esto va a permitirnos marcar la estructura de la planificación del trabajo. Seleccione los objetivos por orden de importancia. Una meta puede suponer alcanzar uno o varios objetivos. 

Herramientas para la gestión de proyectos: —

 Mapas relacionales 

— Diagramas de flujo 

— Mapas de proceso 

— Diagramas causa-efecto

 — Diagramas de Pareto

 — Diagramas de Gantt 

— Matrices X 

— Método Pert


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