— Definición del proyecto
— Planificación. Esta fase es fundamental ya que es la herramienta que va a servir de referencia para llevar a cabo el proyecto, para organizar recursos e ir cumpliendo los plazos establecidos.
— Implantación. Es la puesta en práctica del proyecto, tomando como referencia la planificación.
— Seguimiento y control. Es necesario verificar si se van cumpliendo las acciones identificadas en la planificación.
— ¿Qué herramientas utilizar? Reuniones periódicas con el equipo. Informes escritos, tablas de control, sistemas de indicadores.
Observaciones personales. Antes de preparar una idea o propuesta de proyecto es preciso evaluarla. ¿Cómo deben ser los objetivos? Específicos, Cuantificables, Pactados, Realistas, Acotados Una vez redactados los objetivos, es fundamental su organización, esto va a permitirnos marcar la estructura de la planificación del trabajo. Seleccione los objetivos por orden de importancia. Una meta puede suponer alcanzar uno o varios objetivos.
Herramientas para la gestión de proyectos: —
Mapas relacionales
— Diagramas de flujo
— Mapas de proceso
— Diagramas causa-efecto
— Diagramas de Pareto
— Diagramas de Gantt
— Matrices X
— Método Pert
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