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viernes, 15 de junio de 2012

LA ORGANIZACIÓN DEL S.XXI


Han existido tres grandes etapas para llegar a la sociedad del conocimiento: La revolución industrial, La revolución de la productividad y La revolución administrativa. Las empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia de “saber qué es lo que saben” y de hacer el mejor uso de este conocimiento. El conocimiento está siendo reconocido como el más importante activo de la empresa, como el “único recurso económico significativo” y por lo tanto se están haciendo esfuerzos por definir cómo adquirirlo, representarlo, retenerlo y administrarlo. Gerencia del Conocimiento es el proceso de administrar continuamente conocimiento de todo tipo para satisfacer necesidades presentes y futuras, para identificar y explotar recursos de conocimiento tanto existentes como adquiridos y para desarrollar nuevas oportunidades. El concepto de liderazgo tiene tres elementos fundamentales: el Estilo Gerencial Participativo, el Direccionamiento Estratégico de la Empresa, y el manejo de los Recursos Humanos.

 El gerente integral debe reunir tres requisitos fundamentales: 

— Saber: es decir, tener un conocimiento mínimo de las ciencias administrativas en cada función de la empresa. 

— Entender: es decir, tener una visión global de la acción empresarial.

 — Habilidades: particularmente en el campo de la comunicación y de la negociación. Las organizaciones de la nueva economía no se clasifican en grandes o pequeñas, sino en lentas y rápidas. 

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