— No hay divisas disponibles.
— El gobierno de dicho país ha prohibido cualquier pago al exterior.
— Guerras, revoluciones, golpes de estados, etc. Riesgos extraordinarios: catástrofes naturales (inundaciones, terremotos, sequías, etc.) afectan a la economía del país de tal manera que impiden al importador efectuar el pago.
— Exigir al importador la apertura de un crédito documentario irrevocable, confirmado por un banco internacional de primera fila.
— De esta manera el exportador se asegura que entregando en regla la documentación pactada (que justifica que la mercancía ha sido enviada en regla), el banco del importador va a efectuar el pago.
— Contratar una póliza de seguro (seguro de crédito a la exportación). Seguro de crédito a la exportación: Esta póliza suele cubrir un porcentaje elevado del importe de la operación (> 85%). Las compañías aseguradoras pueden ser entidades públicas o semipúblicas (por ejemplo, CESCE en España), así como compañías privadas. El exportador puede contratar una póliza para una operación puntual o una póliza que cubra todas las exportaciones realizadas durante cierto periodo (por ejemplo, un año).
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario