Muchos ejecutivos solucionan su propio trabajo sólo tras finalizar el tiempo oficial de trabajo. Durante el día no encuentran el momento, ya que existen demasiadas interrupciones: compañeros de trabajo, clientes, visitas no deseadas, conflictos, teléfono, reuniones, etc. Una puerta permanentemente abierta es apreciada por todos, pero para el interesado supone un esfuerzo sobrehumano. Si alguien es molestado o interrumpido continuamente durante su trabajo aparece el conocido efecto de "cuchilla", si se le distrae de su trabajo aunque sólo sea un instante, para reemprenderlo donde lo había dejado se necesita un tiempo adicional de arranque y entrada. Si se suman estas pérdidas de rendimiento se puede llegar a perder por esta causa hasta un 28% de nuestro tiempo. Para la solución de tareas muy importantes (obligaciones tipo A) es de suma importancia trabajar, a ser posible, sin interrupciones. En la práctica. se ha intentado introducir una hora diaria de tranquilidad o de tiempo "para uno mismo" durante el cual no se quiere ser molestado por nadie. Si somos francos, no necesitamos estar disponibles en persona las 24 horas del día para contestar al teléfono. El negocio seguirá funcionando normalmente aunque usted se desentienda de su entorno durante una hora (¡o más!). Aunque tenga una cita con otra persona o deba tomar parte en una entrevista, no tiene porque saltarse esta regla. Tómese este tiempo de "desconexión" personal como si fuese una cita importante. posiblemente la más importante: Una cita consigo mismo (hora tranquila)
En cuanto a organización, sólo debe tomar esta hora de tranquilidad como cualquier otra "cita importante" durante la cual usted no está para nadie:
— En su plan del día tómese la hora de tranquilidad como una entrevista o la visita a un cliente.
— Refúgiese para esta hora de tranquilidad (indicándola así a su secretaria) o cierre la puerta; cierre el despacho y diga antes que no está para nadie. Las continuas llamadas telefónicas, consultas de compañeros o similares puede contestarlas la secretaria y convenir llamadas posteriores. Esto parecerá incorrecto, pero sus obligaciones importantes deben recibir su absoluta atención por lo menos una vez al día. Para la planificación de nuestros momentos de tranquilidad podemos tener en cuenta los espacios de tiempo con menos y mayor número de interrupciones.
En base a esto, intente esto:
— Planifique su hora de tranquilidad durante los espacios de tiempo con menor número de interrupciones (mañana) y solucione en este tiempo sus obligaciones más importantes (obligaciones del tipo A).
— Durante las horas de frecuentes interrupciones, cuente con ellas y solucione los trabajos menos importantes (obligaciones del tipo C).
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