BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 11 de mayo de 2012

CRM, ERP Y BASES DE DATOS


La inteligencia de negocio se puede definir como el proceso de analizar los bien esos datos acumulados en la empresa y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos. En "CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes.

Beneficios de una estrategia CRM:

— La mejora de la eficiencia de los procesos de relación con los clientes

— El incremento del conocimiento disponible en la empresa sobre tales clientes

— La detección de nuevas oportunidades de marketing y venta

— La mejor adecuación de las ofertas y servicios a las necesidades o deseos del cliente

— La reducción de los costes asociados a las campañas de venta y marketing. Database marketing" es simplemente el uso de bases de datos (información) enfocados al cliente. Datamining: Consiste en extraer información de las bases de datos existentes para aprovecharlas en fines específicos


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario