BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 4 de mayo de 2012

E-MARKETING


Las empresas de hoy en día deben estar muy pendientes de lo que sucede en el mercado, de lo que quiere y necesita el consumidor, de lo que hace su competencia y del valor que le está brindando al cliente, entre otras cosas si es que quieren permanecer en el mercado y contar con una posición privilegiada dentro del mismo. Para lograr lo anterior será necesario hacer uso de las tecnologías de información y otras herramientas relacionadas como Internet, las cuales le brindan una oportunidad única de estar en el negocio y hacer las cosas de una manera mas eficiente y efectiva.El marketing al igual que otras áreas de la empresa ha adoptado estas tecnologías para complementar su estrategia tradicional, enriqueciendo sus formatos al tiempo que permite una innovación total del proceso en virtud de la satisfacción del cliente. Hoy más que nunca, la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, y sus formas, modelos y presentaciones son innumerables en respuesta a las distintas necesidades de los consumidores. En general todas estas tecnologías han evolucionado rápidamente para dar paso a sofisticados sistemas de información que generan grandes beneficios para las empresas y clientes a los que estas atienden. Son muchas las formas en que la tecnología ha mejorado el funcionamiento de las empresas, apoyando a su vez áreas y procesos específicos en las organizaciones.


Vemos como estas TI, se han utilizado en temas como el comercio, las finanzas, la contabilidad, la informática, el diseño y por supuesto el marketing .Así pues, mucho se habla de las grandes ventajas que ha traído consigo Internet y sobre cómo el marketing tradicional va a morir para dejar paso al e-marketing. No hay ninguna duda sobre las ventajas que a nivel de interactividad, conveniencia, comunicación y personalización trae Internet. Sin embargo, todas estas cualidades solamente hacen que el arte del marketing tradicional sea más dinámico y poderoso. Estamos hablando de que las TI vienen a complementar la estrategia del negocio y hacerla más poderosa. El marketing digital implica el uso de medios electrónicos como: el fax, el teléfono, Internet para crear conciencia del producto en el usuario final.


Para que tenga toda la eficiencia y la respuesta que se desea, debería integrarse con los otros esfuerzos de marketing de la empresa, las bases de datos del consumidor para brindarle al consumidor un producto y un nivel de servicio superiores, que no son posibles con la aplicación de un medio aislado y mucho menos mediante otros medios tradicionales. Definitivamente las compañías que ya han adoptado a Internet como medio de marketing se encuentran en una posición de ventaja para interactuar con un mayor número de consumidores, obtener información de primera mano sobre éstos, ofrecer soluciones a la medida de sus necesidades, pero sobre todo para lograr una comunicación más directa, honesta y sencilla, que les permitirá ser empresas líderes en el mercado.





Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas


No hay comentarios:

Publicar un comentario