BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 6 de abril de 2012

CAMPAÑAS DE CAMBIO DE IMAGEN O MARCA


Dos son los factores que determinan el éxito o fracaso de una campaña de cambio de imagen o marca:

1.— Aumento de las ventas. Tu marca será buena si vende"

2.— Incremento de la notoriedad. Tu marca será buena si se relaciona con el producto y está en la mente del consumidor.



Algunos de los cambios de marca o imagen más importantes en España durante los últimos años, además de Movistar han sido:

 — Cambio de Continente y Pryca a marca Carrefour. La unificación de la imagen corporativa supuso en España más de 20 millones de euros. Esta unificación afectó a enseñas, surtidos, sistemas informáticos, cartelería, uniformes... El resultado es que hoy en día el 99% de los consumidores españoles conocen la marca.


 — Accenture. En el año 2000 los tribunales de París obligaron a Andersen Consulting a cambiar su nombre. La campaña de marketing y comunicación se desarrolló de manera integral. Todo ello dirigido a sus cuatro públicos: empleados, clientes, futuros empleados y representantes en sectores económicos y sociales. Accenture es hoy prácticamente reconocida por todos quedando en el olvido su anterior nombre.


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario