Posición del líder:
Para ser un líder hay que ser el primero en la mente del cliente, y luego hay que
seguir las tácticas para conservar el lugar. Está demostrado a través de los años, que cuando una marca logra entrar en el cerebro se obtiene el doble de participación en el mercado que la marca número 2.
Los líderes pueden hacer todo lo que se les antoje. A corto plazo, son case invulnerables.El Propio impulso los lleva. Hay un viejo refrán en lucha libre: “cuando uno está arriba no hay nadie que lo pueda vencer”.
Buscar el hueco en un mercado puede hacerse con una estrategia de precios (más altos o más bajos que el líder). También se pueden buscar huecos en función del sexo, edad o cualquier otra variable de segmentación.
Posicionamiento en base a Precio/ Calidad
Algunas compañías se apoyan especialmente en estas cualidades. Toyota, por ejemplo, se ha posicionado como la marca de mejor relación precio/ valor debido a su calidad.
También existen compañías que se posicionan solo con respecto al precio, o bien como caros, Rolex por ejemplo, o bien como baratos, Swatch.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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