BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 1 de abril de 2012

ESTRATEGIAS DE MARKETING DEL S. XXI


Actualmente la naturaleza del marketing no es servir al cliente, sino burlar, flanquear y poner fuera de combate al competidor.

— PRINCIPIO DE LA FUERZA: la gran empresa vence a la pequeña. La superioridad de la fuerza es una ventaja dominante que supera la mayoría de las diferentes cualidades

— PRINCIPIO DE SUPERIORIDAD DE LA DEFENSA: la defensiva ha probado ser la forma más fuerte de lucha. Una de las razones por las que la variante defensiva de la guerra sea tan fuerte es la dificultad de recibir un ataque sorpresa.


— PRINCIPIOS DE GUERRA A LA DEFENSIVA: 

1. Sólo el líder puede pelear a la defensiva:

2 La mejor estrategia defensiva es atacarse a uno mismo;

3. Los movimientos de la competencia siempre deberán ser bloqueados.


— PRINCIPIOS DE LA GUERRA OFENSIVA: 

1. Evaluar la fuerza del líder;

2. Hallar una debilidad en el líder y atacarle;

3. Lanzar un ataque hacia un frente reducido.

— PRINCIPIOS DE LA GUERRA DE FRANQUEO:

1. Realizar el franqueo en un área no disputada;

2. El elemento sorpresa es vital;

3. La persecución es tan crítica como el ataque.


— PRINCIPIOS DE LA GUERRA DE GUERRILLAS:

1. Hallar un segmento de mercado pequeño para defenderlo;

2. No hay que actuar nunca como el líder;

3. Estar preparado para la retirada en cualquier momento.

Entre las principales leyes inmutables del marketing destacan: la ley de la percepción,la del liderazgo, la del sacrificio y la del enfoque Benchmarketing es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores reconocidos como líderes en su sector. El Benchmarketing se suele hacer entre organizaciones que así lo acuerdan.


Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario